Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa de Tráfico sin notificar

3 Comentarios

Multa de tráfico sin notificar
02/01/2014 11:31
Buenos días y Feliz Año lo primero.
Necesito me ayudeis con un tema de tráfico ya que estoy bastante oxidada en este tema.
Resulta que un familiar se enteró hace unos días que en el mes de julio se habia publicado en el BO de la provincia una multa de tráfico de la policia local, lo que le sorprendió bastante ya que no se la habían notificado en su domicilio y me llamó para ver que se podía hacer.
Entiendo que no hay recurso alguno contra la sanción ya que desde la publicación en el BO han pasado bastantes meses y que habría que esperar al embargo de cuenta o devolución de Hacienda para con los datos que le den poder presentar recurso ya que el me jura y perjura que no le han notificado nada en su domicilio y que no hay error posible.
Me gustaría me orientarais como proceder. Si bien tengo que esperar al embargo y entonces recurrir por la falta de validez de la sanción o bien intenter presentar escrito ante la Policia Local para que por esta se me facilite el expediente y así justificar que no hay ni siquiera intento de notificación.
Gracias de antemano.
03/01/2014 08:31
Yo creo que al final necesitaras el expediente sancionador, pideló. Así te enterarás si hubo intento de notificación, si el domicilio actual del denunciado es el que figura en los registros de tráfico del Ayuntamiento o DGT, etc.
03/01/2014 12:16
Buenos días,
Gracias por tu opinión, entonces según tú pido el expediente y si efectivamente compruebo q no hay notificación ni intento puedo intentar la anulación de la multa?.
Si parece ser q la notificación de la infracción en BO fue en julio no tendrían que notificarle la sanción antes del embargo?
Gracias
03/01/2014 19:54
Lo que tiene que notifcarle es la providencia de apremio, que es un requisito previo necesario para poder ejecutar un embargo.
Lo que si pudes hacer es al pedir la copia del expediente comprobar la dirección postal de tu familiar.