Buenas! Ayer me notificaron en el buzón de una multa por circular por una vía la cual era específica para taxis y autobuses. La multa es del 24/07/2022 y la carta me llegó el 14/03/2023 pues han pasado más de 7 meses.
Bueno pues he llamado a la Gestión Tributaria y ellos mismos me han dicho que la multa ha prescrito al pasar más de 6 meses, me han cogido todos los datos y que ellos van a elevar la multa a un Departamento (no recuerdo cual me han dicho) y que ellos se encargaran de confirmar la prescripción de dicha multa.
La cosa es....tengo que abrir alegación para evitar que me terminen cobrando la multa? Porque ellos me han dicho que me llamarán pero tengo 15 días para pagar la reducción del 50%... O espero a que me llamen, si es que me llaman...
yo en tu caso no lo dudaria, presentaria un escrito de alegaciones alegando la prescripcion. Si no haces nada, puede que efectivamente no te vuelva a llegar nada en relacion a esa multa, pero como no tienes como demostrar que alegaste prescripcion, podria llegarte a traves de la via ejecutiva, y luego tendrias que dar mas vueltas
EL caso es que yo pregunté por la llamada telefónica si yo tenía que hacer algo, ya sea llamar de nuevo, abrir alegación, etc...Y me dijeron que no tenía que hacer nada de nada, simplemente ellos elevaban el caso a X departamento y cuando les diesen el OK de que la multa estaba prescrita pues que entonces me llamarían.
Quizás el lunes vuelva a llamar para quitarme de dudas.
Bueno pues finalmente me han vuelto a llamar y me han dicho que efectivamente la multa ha caducado y he preguntado si habría que abrir alguna alegación y me han dicho que no.
Me han dicho que para comprobar realmente si la multa está pendiente o no que visite la página de la Sede de Málaga y en el apartado de deudas ahí no debería aparecer nada.
Supongo que esto es correcto y no haré nada al respecto, me fiaré de lo que me han dicho, no creo que jueguen con estas cosas.