Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa de trafico por carecer de seguro

12 Comentarios

28/04/2015 10:48
Acercate al colegio de abogados en Murcia y que te informen, alli tendran un listado de todos los abogados que ejercen en la provincia
28/04/2015 09:54
Eso pretendo, quisiera saber los gastos y quien me lo puede llevar en Murcia.
28/04/2015 08:57
Si aun no lo has hecho, presenta un recurso extraordinario de revision ante la DGT. Eso volveria a abrir el plazo para el contencioso administrativo. Pero si ya lo has hecho y has agotado la via administrativa... entonces solo te quede ir contra la compañia de seguros
28/04/2015 07:23
Buenos dias, la multa la pague yo, agotados todos los recursos posibles ante la DGT, digo lo de los daños morales, por pagar los gastos de abogado, lo unico que quiero yo es la recuperación de los 800 €, y que no me cueste mas la salsa que el pollo.
27/04/2015 11:44
No entiendo muy bien quién pagó la multa.

Si fuiste tú, esa cantidad más sus intereses son lo que podrás reclamar. Lo de daños morales olvídalo. Son de muy difícil apreciación y valoración.
26/04/2015 20:18
A la compañia se le comunico el nombre del nuevo propietario del vehiculo, con dni y carnet de conducir, como pone en las condiciones particulares del seguro, el caso es que, ĺinea directa me da la razon que el coche estaba asegurado, pero lo pone en Fiva, 4 años y medio tarde, cuando desde el primer dia le comunico que es por una multa de trafico, tengo certificados de la compañia, diciendo que el coche estaba asegurado, pero no aparecia en Fiva, y la DGT, si no estas en FIVA, cree que los estas intentando engañar, y el engañado, estafado y desprotegido soy yo, si no le comunicamos a la compañia, por hacer las cosas bien, el nuevo propietario, no estariamos hablando de este tema, el seguro vencia en febredo de 2.011, y deberia de estar a mi nombre, como me reconocen, mediante certificados y acuerdos entre la compañia y yo.
24/04/2015 10:45
¿y por un casual, la vendedora, no compraria otro coche, al que traslado el seguro que tenia en el que te vendio a ti? Es bastante habitual, tienes un vehiculo asegurado hasta, digamos, 30 de octubre de 2015, en 1 de julio compras otro y pides al seguro que te respete la poliza y la traslade al vehiculo nuevo, con lo cual, el viejo se queda sin seguro.
Es solo una elucubracion...
Por otro lado, dices que la multa data de 2010, estamos en 2015 ¿no pagaste ningun recibo de seguro desde entonces?
24/04/2015 09:50
Buenos dias y gracias por interesarte en el tema, el vehiculo tenia seguro harta febrero de 2.011, en las condiciones particulares decia, EN CASO DE VENTA DEL VEHICULO, NO SE RENOVARA A SU VENCIMIENTO, cuando compro el coche, se le comunica a Linea Directa, el nuevo propietario, mandandole el DNI y el Carnet de conducir del nuevo propietario, y desde ese momento lo dan de baja, sin avisar a la antigua propietaria ni al nuevo, lo cual todos pensábamos que el seguro estaba en vigor, demandamos a la compañía y antes de ir a juicio, me dan la razón y un certificado del abogado representante de Linea directa, adjuntando poderes notariales, como que el coche estaba asegurado al día de la fecha (esta seria la falsedad documental) ya que no aparecía en FIVA, mas tarde me mandan otro certificado como que el coche estaba asegurado,(sin aparecer en FIVA), y cuando logro que mi incluyan en FIVA, ya no estoy dentro del plazo para acometer un contencioso administrativo contra la DGT, Y LOS 800€ pagados, cuando tengo la razón desde el primer día.
24/04/2015 08:47
Uyuyuyuy! Primero aclarame ¿pero tu tenias, o no tenias contratado seguro con anterioridad a la denuncia?
Porque si lo tenias contratado, los certificados no son falsos... luego ¿como vas a demandar a la compañia por falsedad documental? Estarias dando a entender al juez que no tenias seguro contratado...
22/04/2015 07:36
Muchas gracias, se le podría demandar por falsedad de documentos, ya que los certificados me los dan ellos pero no aparece en el FIVA?
21/04/2015 08:31
Hay algun abogado en Murcia, que me pueda llevar el caso?, puedo pedir daños morales?

mariano.saez@rtrm.es

Es la mayor injusticia que me ha pasado.

Muchas gracias.
10/04/2015 12:03
Pues si, es una opcion. Las compañias de seguro estan cometiendo una increible cantidad de irregularidades, tanto en no comunicar a FIVA los vehiculos asegurados, como en hacer certificados falsos, segun los cuales el vehiculo denunciado tenia seguro cuando en realidad, el dia de la denuncia, no lo tenia.
Echa un vistazo a esta noticia:
http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z82B99A41-DB9C-D3CA-00C48711AE53A5F8/20140904/falsifican/seguro/coche/no/hacer/frente/multa/carencia
Multa de trafico por carecer de seguro
10/04/2015 08:48
Buenos dias a todos, el echo es que me pusieron una multa de trafico por carecer de seguro en 2.010, al demandar a Linea directa, me da la razón la compañía y me da un certificado, como que sí estaba asegurado en la fecha de la multa, y lo adjunto a un recurso ante la DGT, me lo rechazan por no estar en FIVA, resulta que me mandan un nuevo certificado, como que el vehículo estaba asegurado, y me vuelven a rechazar el recurso, por fin consigo que me incluyan en FIVA, el día de la multa, pero que casualidad 15 días después de que pase el plazo para hacerle un contencioso administrativo a la DGT, la multa esta pagada 800€, que otra via me queda? demando a LINEA DIRECTA, por no incluirme en FIVA desde el primer dia.