Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa de trafico fraudulenta

4 Comentarios

Multa de trafico fraudulenta
21/09/2010 17:22
Buenos dias, hoy a las 13:23 me han puesto una multa por usar el telefono móvil, lo que ocurre es que yo no lo estaba usando, no se como el policia local se empeña en afirmar que me vio usarlo. Se que prevalece la palabra de un agente frente a la mia salvo prueba en contrario. Lo malo es que las compañias de telefonos se niegan a darme algun documento en el que especifique que en un intervalo de tiempo de 10 minutos arriba o abajo no ha habido ninguna llamada ni entrante ni saliente y el policia tampoco quiso ver el registro de llamadas en el momento y ni avisar al compañero que supuestamente "vio" la infraccion para que yo pudiera hablar con el.
No se que puedo hacer ¿acaso la policia puede inventarse las multas? como no hay forma de demostrar que se lo inventan....
¿Hay algo que pueda hacer? gracias
21/09/2010 18:05
Aunque en principio la Policía tenga una presunción de veracidad ellos tienen que seguir demostrando que Vd estaba hablando con el teléfono movil.
21/09/2010 18:38
Gracias, eso es tal y como deberia ser, pero segun leo en todas partes, por mucho que recurra al final me va a tocar pagar y no creo que sea justo, si mañana a otro policia le da por inventarse otra multa... Me puedo ver sin puntos y con la retirada del carnet sin yo haber hecho nada.
¿Hay algun modelo de alegacion o recurso que pueda interponer para "obligar" a la policia a tener que demostrarlo. Gracias
22/09/2010 10:46
Usar el teléfono móvil no quiere decir necesariamente estar hablando con él. Bien podría ser que lo estuviera manipulando, escribiendo o leyendo un sms, buscando un contacto, consultando la bandeja de entrada de hotmail...
22/09/2010 16:16
Que va! nada de nada, estaba en el fondo del bolso, es más, no estaba segura de si lo llevaba o no, porque casi nunca lo llevo encima. Pero ya me he resignado.