Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa de trafico - error en los hechos

3 Comentarios

Multa de trafico - error en los hechos
02/09/2013 15:09
Buenas tardes,

Tengo una multa de trafico puesta por no poder estacionar temporalmente.
La multa fue puesta a las 00.03 h, y no se podia aparcar a partir de las 00.00 h (lo que es tener mucha mala leche).
Además, en la multa (el papelito amarillo que te encuentras en el para bisas del coche) ponía, en observaciones, que no se podía aparcar el coche a partir del día 30/08/2013 a las 22 h, cuando en realidad las señales indicaban que nose podía a partir del 31/08/2013 a las 00 h.

Puedo alegar defecto de forma por error en los hechos??

Puedo conseguir que me la quiten por habermela puesto sólo 3 minutos después de la hora señalada??

No entiendo muy bien el proceso sancionador: si no pagas en 20 días des de la notificación (fehaciente o del papelito amarillo del coche!!) pierdo el bonificación del 50%, y si hago alegaciones también, pero cuando debo entender notificada la multa para poder hacer alegaciones?¿?? ya estoy notificada, o mejor espero a la notificación fehaciente???

Muchas gracias!!
03/09/2013 08:17
En primer lugar: no, no te van a quitar la multa por habertela puesto 3 minutos mas tarde de la hora señalada.
Lo de que hayan puesto un dia por otro (el 30 en lugar del 31) si podrias alegarlo, pero claro, no se la duracion de la prohibicion, me refiero, si la prohibicion abarca, por ejemplo, tres dias, pues no tendria tanta importancia, ya que tu infraccion, en cualquier caso, esta cometida en el peridodo de tiempo en el que REALMENTE, estaba prohibido estacionar. Pero bueno, si lo alegas, tendran que notificarte con la fecha correcta (o eso espero... que luego los ayuntamientos... en fin, no digo "na")
Respecto a la notificacion, lo logico seria que te envien una por correo, ya que no hay constancia de que hayas recogido copia del boletin de denuncia, pero en cualquier caso, como tu si has recogido copia, si quieres pagar o presentar alegaciones tambien puedes hacerlo y darte por notificada
18/09/2013 17:47
El error presunto, no desvirtúa la comisión de la infracción. Por lo que si alegas eso, resolverán con fecha correcta, pero te sancionarán igualmente.
26/09/2013 22:49
Hola, por experiencia en rara ocasión merece la pena alegar. Si la multa fue puesta a las 00:03 y fuiste al coche a las 00:15 y llamas a algún policía local seguramente tenla habrían quitado, pero seguramente no fue el caso... Consejo paga con el 50%