solo por marear. Las imágenes no se tienen que borrar en determinado tiempo? y si pidiese una imagen, la habrán guardado? Al fin y al cabo no deja de ser un archivo sujeto a la Ley de Protección de Datos, ¿ese archivo que finalidad tiene, la seguridad ciudadana, el tráfico, quienes pueden tener acceso a él y con que finalidad?
Vendría a ser algo así como cuando sin permiso del Juez te graban las conversaciones telefónicas. Que al final no pueden tenerse en cuenta en un juicio.
La multa la pone el ayuntamiento, que podrá subcontratar una parte de la gestión si quiere, como si quiere subcontratar a una empresa el riego de jardines.
Que no sepas que no hay una cámara no invalida la multa. Esto es como si robas un banco y te pillan por la cámara y dices que de saber que había cámara, no habrías robado el banco. Pues bien, o lo habrías planeado distinto para que no te pillaran, sí, pero lo has robado.
Suena tan raro que yo creo que lo entendiste mal; supongo que allí te dirían que las cámaras son de una empresa de seguridad que se encarga de determinar quien pasa por esa calle, pero la multa la pone el Ayuntamiento.
En cuanto a no saber que las cámaras están allí, seguramente haya señales que lo adviertan y no las verías, deberías cerciorarte de ello.
Buenas tardes. Me gustaría saber si pueden ayudarme en un asunto relacionado con una multa que me ha llegado a casa captada por una cámara. Hace unos días,me ha llegado a casa una carta certificada de una multa captada por una cámara en una calle de un pueblo.La cuestión és que han colocado unas cámaras," que casi nadie sabía "en una calle de un pueblo transitada sobre todo por personas que van a visitar unos monumentos que existen allí. Casi todo el mundo pasa con el coche por esa calle,aunque ya sabemos que no hay que hacerlo,eso sí,muy despacio para no entorpecer ni molestar a las personas que están por all.La multa me ha venido hace 2 días por un importe de 80 euros,si pago antes de plazo,me sale por la mitad su importe.La cuestión és que no estoy de acuerdo con dicha multa,pués de saber que existían allí cámaras ni en broma hubiese entrado por dicha calle.He ido hoy al ayuntamiento de este pueblo,pués el encabezamiento de la denuncia viene a nombre de dicho ayuntamiento.Bueno,he ido a hablar con éllos para decir que no estoy de acuerdo y me han dado una instancia para que puede reclamar dicha sanción y que la lleve al ayuntamiento, adjuntando fotos y lo que pensase que me puede ayudar a dicha reclamación.La cuestión,és que la persona que me ha dado el papel,me ha dicho que la multa no la pone el ayuntamieno, sino una empresa que ha colocado las cámaras y que lleve al ayuntamiento la reclamación rellenada y que éllos se encargan de mandarla a dicha empresa.Mi pregunta és.." ¿és legal pagar una multa a un ayuntamiento o una empresa,porque ya no sé, por unas imágenes captadas por una cámara que ni sabía que estaba allí?.No parece todo un poco raro? Ya finalizo,estuve sobre 20 minutos en el aparcamiento esa calle,sin entorpecer ni el tráfico ni a nadie. Gracias de antemano y un saludo a todos/as.