Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa de radar urbano

39 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 39 comentarios
19/11/2005 02:15
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
10/11/2005 20:51
Pues a dia de hoy sigue sin llegarme la foto, sabeis si existe algun tipo de plazo? eske va casi un mes desde que la pedi, un saludo!
30/10/2005 22:22
hola! No me da llegado la foto, y el plazo del descuento del 30% esta apunto de acabar, en el ayuntamiento me dijeron que al pedir la foto se aplaza, pero no me fio, es verdad? gracias.
28/10/2005 11:23
hola! aun no me llego la foto, y ya van 10 dias, si no me llega dentro del plazo fijado de 15 dias, reclamo?

Un saludo!
22/10/2005 13:15
El baremo modificado es algo que utilizan muchos Ayuntamienos grandes que por desidia no hacen el mantenimiento correcto de los radares pero no quieren perder el chollo de las multas.
Como se ha dicho, es ilegal ese baremo, por lo que de ser esa persona, pagaría los 140 Euros y recurriría, pero llegando hasta el contencioso que es el único lugar donde se podrá ganar.
Como curiosidad decir que ni Tráfico ni las comunidades que Competencia para sancionar como Catalunya, aplican ese baremo modificado ya que suelen tener todos los controles a los radares o, en caso contrario que sucede pocas veces, suelen quitar la multa previo recurso del interesado, claro.
Y por favor, dejad ya las trifurcas, se llevan 35 mensajes ya y gran parte de ellos, además de errores garrafales, son puro espectáculo bochornoso, si no tenéis otra cosa mejor que hacer, buscaros un hobby.
22/10/2005 13:01
¿Y por que no le ignorais?.
Solo pregunto.
Se le llena la boca con la libertad de expresion para justificar sus provocaciones abiertas.
Tipico de quienes provocan por provocar y se les dice algo al respecto, se les viene enseguida a la mente la libertad de expresion para seguir provocando.
Aviso, os llama intolerantes, ya sabeis cual es la siguiente expresion, ¿no? esta relacionada con la segunfa guerra mundial y con nuestra dictadura.
22/10/2005 12:42
De verdad, Jugarvila, porque no te lees TODOS los mensajes antes de contestar y así no te volverás a equivocar UNA VEZ MAS.

Quién ha puesto la multa? los policias locales, quién tiene la potestad sancionadora? el ayuntamiento, qué baremo se aplica entonces? el del ayuntamiento, no el de la DGT que es el que has puesto tú (uno de tus muchos fallos), qué baremo han aplicado? pues el del ayuntamiento, sólo que en este caso, como ha explicado gemapiera, se ha aplicado uno que se aplica en casos de que el radar tenga algo por lo que pueda ser impuganado, esta regla ha sido declarada ilegal por diversas sentencias, pero los ayuntamientos se las siguen pasando por el forro. Si te hubieras bien el mensaje de Gemapiera y lo hubieras entendido, no hubieras metido la pata una vez más.

Dices "pues al final sí que se aplica", de verdad llegas a esa conclusión? pues sinceramente, acabas de demostrar que no has entendido nada, primero porque la competencia es del ayuntamiento y segundo porque aplicando el bamemo de la DGT sale otra cantidad, en cambio aplicando el baremo del ayuntamiento modificado sale por 140, has entendido ya cuál se aplica?

Quieres que te envíe las multas que tengo de cliente, sin los nombre obviamente, para que veas multas del Ayuntamiento de A Coruña con esas velocidaes y los importes? yo trabajo en eso, tú trabajas en algo relacionado con esto?

Según el baremo del ayuntamiento, que es el de la ordenanza, le caería 302 Euros, pero en este caso ha debido tener la suerte de que el radar debe tener alguna pega y han aplicado algo que no se suele aplicar.

Has metido la pata a más no poder y sigues en tus trece, de verdad, creo que lo único que buscar es liar los temas.

Sabes qué pasa? que cuando se contesta sin saber, salen contestaciones como las tuyas, aprende Derecho y especialízate en administrativo y entonces, aunque podrás equivocarte igual como todos, no meterás la pata.
22/10/2005 01:03
Quise decir . . ."POCA TOLERENCIA", que hay muchos susceptibles.

Por cierto, ya que estamos:

Vieria: "Lástima que no se aplica ese baremo aquí".

Pues al final, parece que si que se aplica, eh!!

M.P. "Según la ordenanza de la Coruña, art. 78 y ss, estaría sancionado entre 302 y 602 Euros".

Como ves las contestaciones sin entender, no son propiedad exclusiva mia, eh!!!

Si es que al final, cada uno en su sitio......

Un Saludo.
22/10/2005 00:53
Una pregunta, ¿la gente que no sabe no se podía estar quietecita con el teclado?

UNA RESPUESTA: La libertad de expresión y de opinión, es un derecho fundamental de las personas reconocido en la Constitución, en este Pais.

Independientemente de eso, la valoración de quien sabe o no sabe, corresponde a . . . .???

María, María, muchos besos y poca intolerancia. . . .

Examen de conciencia . . . sin duda.

Un Saludo.
21/10/2005 19:28
Je, je, es que hay truco con la tabla que te han podido mirar, me explico:

-Si te miran la tabla buena, que es la normal, te caen 302 Euros como mínimo

-Si te miran la tabla que ellos llaman algo así como "compensada" te caería menos

Cuándo miran una u otra? pues muy sencillo, cuando el radar está perfectamente homologado y ha pasado todas sus revisiones correctas, miran la buena, cuando el radar no está homologado (que no suele pasar) o no ha pasado las revisiones (algo más normal) aplican la otra. La explicación a esto es que si recurres la segunda, la ganas seguro por lo que ellos aplican una que modifican en un tanto por ciento y que hace que te aplican la sanción de una velocidad inferior, hacen esto por dos motivos, el primero es que así el sancionado, contento con la reducción calle y pague y no recurra, y la segunda, es que si recurre, poder alegar que no tenía la revisión pero ya habían tenido en cuenta el error porcentual del aparato, no suele colar ante los tribunales, pero a veces sí. Y como para eso tienes que llegar hasta el contencioso que cuesta dinero, pues la gente no sigue sobre todo si ha pagado menos de lo que él creía

Por suerte eso sólo lo hacen los ayuntamientos, no pasa lo mismo con Tráfico, porque es una trampa algo ruín.

21/10/2005 18:12
Pues a ver, porque espero que no se equivocaran y me digan 140e por decir algo, la funcionaria miro su tabla y a 80km/h le daba esa cantidad, quizas ni la tengan actualizada, a ver cuando me venga la foto, si esta todo bien ire a pagarla y listo, que total si al final son 140€ es bastante menos de lo que esperaba :)

Josemanuel esque esa zona nos cazan como moscas, pero trnaquilo que yo no vuelvo a picar, jeje.

Rus, del acurio estoy muy aburrido, sobretodo porque antes tenia un amigo que trabajaba alli, y entraba cuando queria, pero bueno la primera vez esta bien.

Otros sitios de interes, que me acuerde: La Domus, la casa de las ciencias, y por supuesto RIAZOR jeje!!

Saludos!
19/10/2005 20:51
Que suerte, a mí por lo mismo me clavaron 300 Euros. Al principio me indicaron que iba a 92, pero hicieron un pequeño margen de error y salió que iba a 80, supongo que a ti te ha pasado lo mismo, han aplicado un margen y se ha reducido el tema, menuda suerte.
19/10/2005 20:24
Una pregunta, ¿la gente que no sabe no se podía estar quietecita con el teclado?

Vaya forma de liar un tema interesante

Besos

María.
perfil Rus
19/10/2005 20:02
Conclusión: Cuando vaya a Coruña, respetaré escrupulosamente las señales.

Sergio, con el 30% creo que la cosa no va a salir tan mal. Un pequeño esfuerzo los fines de semana y ni te enteras.

Por cierto, cuando vaya por ahí, ¿visito el acuario?.
Un saludo
19/10/2005 20:01
Hola buenas, soy abogado de Sada y tengo despacho en Coruña y llevo temas administrativos.
Veo que te han puesto una multa en "la autopista" nombre como se le conoce a esa zona por las velocidades a la que van los coches a pesar de ser zona urbana.
Comentarte que has tenido suerte, porque realmente no han considerado que hayas ido a 80, de lo contrario te hubieran puesto una multa de 302 Euros, tengo ahora mismo un caso igual que el tuyo que al ir a 82 le han puesto esa cantidad.
Por el baremo que manejo calculo que finalmente han considerado que ibas a 70 más o menos, así que has tenido suerte
Ya sabes, otra vez no corras por "la autopista"

Saludos
19/10/2005 17:46
Si te fijas digo "art. 78 y ss" y deberías saber que "ss" es "y siguientes" (algo básico) porque el tema sancionador en esa ordenanza está regulado desde ese artículo y cuando se habla de un tema sancionador se suele indicar los artículos que lo regulan en toda su extensión, no sólo el artículo donde viene la multa concreta, porque si sólo indicas el 79, no sirve de nada, pues no sabría qué aplicar sin ver el 78, así que, por favor, no contestes si no estás seguro a lo que contestas.

Me parece, Jugarvila, que te encanta contestar sin entender a lo que contestas porque te has vuelto a equivocar por no prestar atención.

Yo cuando afimo que el baremos es ese, es porque lo sé ya que he tenido casos en ese ayuntamiento y curiosamente un par de multas en esa zona (es una zona conocida por tener un elevado índice de sanciones), yo no hablo por hablar como hacen otros. En este caso, según el baremo y siempre que se confirme que realmente iba a 80, sería una multa de 302 Euros y retirada por un mes.

Yo me dedico a eso en la zona de A Coruña, y tú?

Yo también confirmo que te encanta armarla, aunque creo que no lo haces con intención, sino simplemente porque no sabes muy bien a lo que contestas y una pregunta que podía tener sólo 5 mensajes y estar perfectamente contestado, la has convertido en un pitote tú solito.

Ya que te gusta castigar a la gente con tu indiferencia (anda que no me he reido con eso), hazme un favor y castígame a mi también, me uno al club de los castigados.
19/10/2005 14:13
Acabo de ir hoy al ayuntamiento, y me han dicho que la multa sera sobre 140€ y que seguramente no tenga retirada, he pedido la foto porque asi me da mas margen para despues reclamar y no pierdo el 30% com me han dicho.

Saludos!
19/10/2005 01:41
Bien, veamos:

Para Sergio:

No te quepa la menor duda, que mi intención era la de ayudarte Sergio, de mi exposición como la de cualquier contertulio saca las conclusiones que te valgan, sin hacer caso a nada más.

Para M.p.

"Según la ordenanza de la Coruña, art. 78 y ss, estaría sancionado entre 302 y 602 Euros".

INCORRECTO, no es el artículo 78, sino el 79, tal como expongo en mi post anterior.

Como puedes ver, campeón, las inutilidades no solo son propiedad mia, no te parece??

"Por lo que Vieria estaría en lo cierto y los baremos de jugarvila serían inútiles aquí".

Me imagino que esta afirmación está confirmada, y por ende, tambien me imagino que estás a punto de exponernos los baremos correctos, no?

Porque de lo contrario, podría llevar a pensar que no sabes cuales son los baremos y en este caso, sería difícil desacreditar otros, no te parece?

Pero en fín, confio en que nos vas a poner las cuantías y saldremos de dudas todos, seguro!!, o no???

"Además especifica la retirada de carnet durante un mes"

Puedes explicarnos que dudas de esta exposición??, si no se corresponde con la realidad. . . ., puedes decirnos la que realmente es??

Para Vieria:

"Quizás habría que esmerarse más en leer las preguntas antes de contestar".

Cierto, sin duda, cierto, pero tú ya sigues ese lema, o sólo lo expones??

Nos puedes dar tu opinión sobre el tema, o te la reservas??

"Ya he visto en otros mensajes que te encanta armarla"

Lo que se pregunta no se, pero lo de armarla lo has visto a la primera campeón!

Puedes dar una explicación razonable a tu afirmación??

Un Saludo.
18/10/2005 14:24
jugarvila muchas gracias por intentar ayudarme, Vieria a mi entender jugarvila lo hizo con muy buena intencion, haya paz hombre :)

M.p. esque ese sitio no tiene numeros ni nada, porque no hay casas, pero eso que me ponen es muy relativo, porque la zona UNED tambien puede ser por la calle de la escuela de idiomas, e ir a 80 km7h por esa callejuela si que sera justa la multa, jeje.

Ya he asumido que hay que pagar la paga extra a los chupopteros, asique toca fastidiarse :)

Saludos y gracias!
17/10/2005 23:56
Gracias por dar consejos hombre.

Sigo pensando que cuesta muy poco hablar con respeto a las opiniones de los demas.

Por tanto, vuelvo a repetir, para quien quiera captar el mensaje:

"Cortesía y bien hablar, cien puertas nos abrirán"

Un Saludo.