Hola buenos días , gracias de antemano por atenderme. Tuve alguna multa de la ORA en Alzira provincia de Valencia, y hace dos días me avisaron en el trabajo que les llegó una carta para que me embargarán la nomina por una deuda de 620 euros si no recuerdo mal, la carta la envio la unidad de recaudación ejecutiva del ayuntamiento de Alzira. Mi consulta es cómo puedo reclamar por este embargo. Si es legal que una empresa privada pueda ponerme una multa y que un ayuntamiento me embargue mi sueldo por esto, que puedo hacer en este caso. Gracias de nuevo por su atención.
La multa no la pone la empresa privada, la pone el ayuntamiento, que es una administración pública con potestad sancionadora, a denuncia de un agente privado o de quien sea (cualquier ciudadano puede denunciar un hecho ilícito ante la administración).
Y lo que puedes hacer: pues si hay algún motivo para recurrirla y no ha terminado el plazo de recurso (que diría que sí), recurrir la multa, y si realmente la sanción era aplicable, pagar la multa, que es lo que hace normalmente la gente cuando le multan con motivo (no sé si es el caso o no).
620 euros, serían varias las multas de la ORA. Los empleados de la Ora denuncian y parece ya claro que los tribunales les conceden tal facultad. Imagino que te comunicarían las denuncias y al no pagar se inicia un procedimiento ejecutivo para cobrarse de donde puedan.