Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa de hace más de 1 año

3 Comentarios

Multa de hace más de 1 año
04/11/2013 13:42
Yo compre el coche el 9/08/2012, hoy dia 4/11/2013 me llaman diciendo que la antigua dueña tiene una multa de trafico del dia 13/08/2012 y que me va a identificar para que me la envien.
Digo yo....no ha prescrito? tanto han tardado en enviar la sancion?
Puedo alegar que ha prescrito?
Gracias
04/11/2013 15:10
Si, ha prescrito. Lo que puede ocurrir es que, la antigua dueña, cuando recibio la notificacion, no alego nada, no presento contrato... y la multa se haya seguido contra ella.
La verdad es que, con tan poquitos datos mucho no te puedo decir, pero vamos, asi en principio, si la administracion ahora se dirige contra ti, si opino que puedes alegar prescripcion
04/11/2013 22:28
Pero, no entiendo, la multa que dice de la antigua propietaria es posterior a la compra del vehículo, o ¿Se transfirió posteriormente?
Un saludo,
05/11/2013 09:18
katia, es habitual en la compraventa de vehiculos, que se firme el contrato de compraventa un dia, y la transferencia telematica en la jefatura de trafico se haga a posteriori, a veces incluso porque previamente hay que borrar alguna limitacion de disposicion. Por ello, a Trafico le figura como titular una persona, pero la propietaria, en virtud de ese contrato de compraventa, es otra