Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa de aparcamiento

1 Comentarios

Multa de aparcamiento
12/12/2011 15:21
hola, resulta que en mi barrio es todo acera. Acera por aqui, acera por alli, vamos que no se puede aparcar facilmente.
Bien, resulta que el jueve 8 de Dic, aparque encima de una acera que no sirve para nada por que nadie la usa, ni para esperar, es mas pienso que no es legal, para mi es una manera de quitar aparcamientos y mi pregunta es, puede existir aceras que no esten aprobadas en las obras urbanisticas del ayuntamiento. La acera en cuestion esta situada en el barrio de SANTA EUGENI nada mas entrar desde la av. del mediterraneo la (A3).
14/12/2011 11:42
Tendrás que fijarte en las normas básicas de tráfico y, dentro de tu ciudad, en las ordenanzas de tráfico. Si consideras que es una acera hecha por un particular consulta esa circunstancia, pero en principio las aceras entran dentro de los proyectos urbanísticos aprobados por la respectiva Administración.
La utilidad o no, el uso o no uso de la misma, no es una variable que se acepta para la retirada de la multa.