Saludos, estoy un tanto desesperado y espero que me echeis una mano.
EL caso es que hace 1 año aproximadamente trabajaba en una empresa en la que ya no trabajo, y me pusieron una multa en el parabrisas del coche de empresa, porque el coche estaba subido a la acera.
Ahora despues de este tiempo me llaman de esa empresa diciendo que les ha llegado la multa, y que la pague yo, Porque en la fecha de la multa les consta que mi nombre figura en el parte de salidas y el uso de ese vehiculo. Puede sonar todo esto a que soy un listo al negarme a pagar esta multa, pero la unica y exclusiva razón por la que aparqué donde no debia era por que no habia aparcamiento, y si no cumplia con el horario me despedían.
Lo que me pregunto es: ¿Me pueden obligar? ¿Creeis que me denunciarian? No sé como es lo de la identificacion del conductor si el que conducia el coche no era el titular, no sé cuanto dura el plazo pero creo que ya se les habrá pasado, asi que teniendo en cuenta que la multa es a nombre de la empresa he pensado sencillamente en negarme, pero no me gustaria nada que me denunciasen.
Muchas gracias por tu extraordinariamente util comentario, de verdad, me has salvado el dia. No sé si eres abogado o pretendes serlo, pero con ese tipo de consejos te harás de oro, seguramente consiguiendo una calle o incluso una plaza con tu nombre en tu ciudad al alcanzar gran fama y respeto.
Dejando el sarcasmo aparte, y evitando las ganas de cagarme en tus muertos, he de suponer que tu no sabes lo que es trabajar explotado, en una empresa cuyo dueño es un tirano, ni sabes lo que es tener que pagar 250 euros por tener UNA rueda ligeramente subida a la acera, tomando el riesgo porque te hace falta el dinero para mantenerte no solo a ti si no al resto de fu familia.
Pero bueno ya has remarcado con tu superior autoridad moral que es pueril.
Buenas tardes,
no tengo ni idea de lo que tu empresa podria hacer, pues no les conozco, pero en lo que creo que te equivcas en que la multa es a nombre de la empresa. Al no haberse identificado al conductor en el momento, se dirige al titular un requerimiento para que lo identifique. Si tu empresa efectvamente puede demostrar que ese dia tu conducias ese vehiculo, no va a servir de mucho que te niegues, ya que te identificaran como conductor, aportaran la documentacion, y trafico o el ayuntamiento (no se de quien procede la multa), ejecutara la sancion si no la pagas, embargandote la cuenta bancaria o cualquier otro bien que tengas a tu nombre.
El tema de plazos y demas, tendria que tener mas datos para informarte de si puede haber prescripcion o no.
Otra cosa que no me encaja es lo de los 250 euros. Las multas por estacionar encima de la acera son de 200 euros, no de 250
Uy, uy, uy, se nos enfadó el señorito...y sacó el vocabulario propio de una casa de todo rumbo, lance y manejo de la que procede...
Mira, estoy licenciado por Salamanca en reconocer al puerco por el gruñido y al jabalí por el colmillo, y a ti te he identificado fácilmente.
Prepara la bolsa y paga o sométete al embargo, y en cualquier caso, aprende, aunque eso sí que es difícil.