Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa de aparcamiento en Valdemoro no notificada y fin del servicio de parking de pago

3 Comentarios

Multa de aparcamiento en valdemoro no notificada y fin del servicio de parking de pago
24/07/2017 14:22
Buenas a todos,

Quería comentaros mi caso. Me pusieron una multa por estacionar en zona azul en Valdemoro el sábado 15 de abril. El caso es que la multa no me ha sido notificada y buscando en Testra no he encontrado que mis datos hayan aparecido en el BOCM y aunque en mi buzón me entregaron un papel en el que decía que habían intentado la entrega en dos ocasiones y que fuera yo a recoger la multa, el caso es que no me lo han notificado oficialmente.

El caso es que el pasado 14 de Julio el Ayuntamiento de Valdemoro dio por incumplido el contrato del Servicio de Estacionamiento Regulado debido al incumplimiento del contrato por parte de la empresa encargada de gestionarlo y, por tanto, desde ese mismo día ha dejado de existir el estacionamiento regulado en todo el municipio.

Mi pregunta es si una vez pasados tres meses sin ser notificado directamente habrían incumplido los plazos de notificación y en el caso de que aún pudieran notificarmelo, el que el estacionamiento regulado en el municipio haya sido eliminado me daría una vía para evitar la sanción.

Gracias de nuevo.
25/07/2017 09:36
Acarrasco
Probablemente si le notifican pueda Usted alegar caducidad.

Abogados Legil.es
25/07/2017 10:09
Acarrasco
Las denuncias ya no tienen que publicarse en TESTRA, sino en el BOE.

Si la infraccion es leve y no te han notificado antes del 15 de julio, habra prescrito (no caducado, son cosas diferentes (articulo 112 TRLTSV). Pero si la notificacion esta realizada en plazo, el procedimiento puede seguir.

Si el estacionamiento regulado ha desaparecido en el municipio, podrias solicitar el sobreseimiento, en base a la aplicacion de la normativa mas favorable. Pero ten en cuenta que no es lo mismo que se termine el contrato de servicio realizado con una empresa X, por incumplimiento, o mala gestion, o lo que sea, que el que por ordenanza municipal se modifique el regimen de estacionamiento establecido (que en su dia se estableceria tambien por ordenanza municipal)
25/07/2017 10:55
Acarrasco
Gracias por la respuesta.

Antes del 15 de julio no he recibido notificación alguna, únicamente el aviso en el buzón por parte no de correos, sino de la empresa que ofrecía el servicio de estacionamiento, de que habían intentando notificarmelo en dos ocasiones de forma infructuosa.

El estacionamiento no es que haya terminado el contrato, sino que ha extinguido al no cumplirse las condiciones y han retirado el SER de todo el municipio ("resolución del contrato por el que la UTE Valdemoro Movilidad se hacía cargo del Servicio Público de Estacionamiento Regulado").

Gracias de nuevo por vuestras respuestas, me ayudan a irme más tranquilo de vacaciones