Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa de aparcamiento en Madrid

3 Comentarios

Multa de aparcamiento en madrid
19/05/2016 20:45
Buenas tardes. Quisiera haceros una consulta sobre la procedencia de recurrir una multa de aparcamiento.
Resulta que aparco el coche en zona azul, saco ticket y se me olvida (porque este coche lo manejo muy pocas veces) poner la letra provincial ( P.e. 5675 YL en vez de M 5675 YL ).
Bien, cuando he vuelto a recojer el coche me he encontrado con la denuncia de un miembro del SER por estacionar con distintivo NO valido.
A mi personalmente me parece un exceso de celo tremendo, porque si me dices alguna de las últimas letras, ¡¡¡pero la provincial!!!.
Tras la indignación por la multa debida a un error que es más que claro y es evidentemente, me planteo si merece la pena recurrir la multa o pagar los 30€ por pronto pago.
Agradecería opiniones.
Gracias
19/05/2016 21:21
La sanción es improcedente de libro,si la maquinita de atracar conductores no sabe que la matricula no es correcta,pues es problema de quien la programa,las de mi pueblo no admitirían esa matricula.
Por otro lado,que me corrijan si me equivoco,un guarda de zona azul,empresa privada, No es un agente de la autoridad,no puede sancionar,puede denunciar y punto,y en todo caso,¿En qué artículo de la ordenanza se ampara?
El recurrir o no,ya es su decisión,con eso juegan,el riesgo de que cueste más la salsa que los caracoles.
20/05/2016 13:29
pues la sigla provincial también es importante, ya que puede ser M5675YL, B7655YL y no se si alguna otra provincia llego a esa numeración.

otro tema, tratado ya en este foro, es cuando inviertes los caracteres alfanuméricos, por ejemplo la matricula es 0001ZZZ y pones ZZZ0001.

Pero en tu caso, la verdad es que considero que aunque no tuvieras mala intención y fuera un olvido, la denuncia es correcta, el vehiculo no estaba debidamente identificado
20/05/2016 13:43
Gracias por responder.
Parto de la base de que yo cometo un error, pero que por un lado la máquina de tickets permite. Por otra parte, nadie saca un ticket no valido para regalar el dinero, y creo que la identificación del vehículo aunque falte la letra provincial, está clara. Vamos, que cualquiera que vea el ticket dentro de un coche con los datos 5675YL y compare con la matricula M5675YL con el ticket en vigor durante una hora.....Son ganas de denunciar (a mi juicio), porque hasta yo que no me considero un séneca me doy cuenta de que es un error PERO QUE HA PAGADO SU TICKET. Que es de lo que se trarta, ¿no?.
Luego decimos que no hay afán de recaudación...Por esa misma regla de 3, a cualquiera le pueden parar por llevar una rueda un poco desinflada con respecto a las demás y denunciarle. U otras cosas similares. También están dentro de la normativa, pero por Dios, no seamos más papistas que el papa porque con tanta normativa si nos ponemos a cumplirlas a rajatabla, aquí no cumple ni el tato.
Una cosa es un error evidente y otra un incumplimiento flagrante.