Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa de 60.000 € al Colegio de Administradores de Fincas.

12 Comentarios

Multa de 60.000 € al colegio de administradores de fincas.
16/08/2015 18:56
Es de especial relevancia la sentencia y sanción sobre un Colegio de Administradores por imponer cuotas a los administradores y persecución de estos por no atender su requerimiento y de no poner "el cazo" (cobrar comisiones a los proveedores).
He dicho en más de una ocasión que, los Colegios de administradores de fincas, actúan a modo de sindicato, y están por la defensa de su profesión más que por la defensa de los propietarios. Espero que nadie me contradiga ahora con esta sentencia.
Ruego la lectura que este corto articulo pero bien expresado:

http://murciaeconomia.com/not/35735/competencia-impone-una-multa-de-60-000-euro-al-colegio-de-administradores-de-fincas/
16/08/2015 21:06
No tiene desperdicio el alegato de este profesional al que tengo que felicitar. Los Colegios se creen los amos de esta profesión y ya pueden ver que no están por encima de la ley. Los comuneros ya nos damos cuenta de esta situacion y como ve, actuamos en foros informativos como este para que la gente se dé cuenta de estas tropelías. FELICIDADES NUEVAMENTE.

ALEGATO:

Garzón también explicó los motivos por los que denunció al Colegio: «Presenté una publicidad con un descuento sobre honorarios del 30 por ciento en el que manifestaba que no cobraba comisiones de los proveedores que trabajan en las comunidades de propietarios (´el cazo´). Esta información causó la ira y la cólera de la junta de gobierno del Colegio Oficial y llevaron una persecución implacable contra mi persona», aseguró el abogado cartagenero. «Ahora ha quedado acreditada que ha habido mala praxis. Confío en que los comuneros se den cuenta y actúen en consecuencia», agregó.
17/08/2015 02:51
Muy buenísima noticia SÍ SEÑOR!! Lo copio y pego en otro foro, en el hilo dedicado a la empresa adminisTRAIDORA que administra a mi Comunidad, y se la didacare en especial al empleado (secretario administrador) que nos lleva las cuentas (cargándonos duplicados de facturas, un mes sí y otro también aparte de las comisiones que pilla)

GRACIAS!!
17/08/2015 04:10
Copio y pego:

"Murcia Economía.com.
Competencia impone una multa de 60.000 € al Colegio de Administradores de Fincas
La resolución falla a favor del abogado Francisco Garzón, que denunció al colegio por imponer precios mínimos a los colegiados
Jueves, 11 de junio de 2015 | Redacción
El Servicio de la Competencia ha fallado a favor del abogado murciano Francisco Garzón y ha impuesto una multa de 60.000 euros al Colegio de Administradores de Fincas (Coafmu), al considerar que a imposición de honorarios mínimos afecta a la libre competencia.
Asimismo, según informa el propio Francisco Garzón, titular de la empresa de administración de fincas Garpe, en Cartagena, el Colegio se verá obligado a publicar en su página web la Resolución del procedimiento sancionador, difundiéndolo por circulares a sus colegiados, y a realizar una campaña publicitaria en los periódicos locales para informar a los propietarios de las comunidades de vecinos de sus derechos.
La denuncia de Garzón contra el Colegio se inició cuando “comenzaron una persecución implacable contra mi persona”, después de que este abogado y administrador de fincas presentara una oferta de sus servicios con un descuento del 30% en los honorarios. En la oferta también se aseguraba que Garpe no cobraría comisiones de los proveedores que trabajan en las comunidades de propietarios, el conocido como ‘cazo’.
Según Garzón, “con la resolución de Competencia han quedado claras dos cuestiones: primero la ilicitud de la conducta del Colegio Oficial, en el sentido de haber manifestado pública y falsamente que no existe calidad en los servicios prestados por aquellos administradores con honorarios más económicos para los propietarios; y segundo, la falta de credibilidad y garantía de un colegio profesional que tras la ley Ómnibus del año 2009, no ha procedido a aplicarla, eliminando los honorarios mínimos y permitiendo así a los administradores de fincas fijar libremente sus honorarios, sin ningún tipo de coacción”.
17/08/2015 18:26
Lo celebro; puedo asegurar , que determinados colegios de administradores de fincas tienen mucho que ver con los desafortunados artículos de nuestra Ley y de los sucesivos remiendos e ingerencias para nuestros maltratados estatutos, que ahora más bien parecen un coladero para los problemas creados entre nuestros administradores y administrados.
18/08/2015 10:22
me alegro espero que la ley siga actuando con imparcialidad son muchos los abusos que existen en las comunidades y el colegio hace la vista gorda
31/08/2015 17:55
Por fin algo de justicia, he presentado dos denuncias en el colegio de Alicante y se limitan a mandarte a un Abogado particular
01/09/2015 15:13
Ya conoces uno bueno, Fontanero.
01/09/2015 19:10
Todos no pueden ser malos, es imposible por ley de probabilidades, lo que ocurre es que encontrar uno bueno es difícil. Por cierto, este profesional NO ESTÁ COLEGIADO huye de los colegios manipuladores como ha demostrador.
02/09/2015 19:19
En ocasiones lo aconsejable es colegiarse atendiendo a motivos cautelares.

Quizá mañana Rajoy y compañía se descuelguen obligando a colegiarse a determinados profesionales en sus respectivos Colegios y éstos últimos endurezcan las normas internas de acceso al Colegio y es que el fondo y las formas, no suelen ser lo mismo.

11/02/2016 15:57
buenas tardes fontanero

soy francisco garzón el administrador COLEGIADO EN MURCIA, del que comentáis en este foro.
os adjunto ultima noticia por si es de vuestro interés, y deciros que estoy colegiado en el colegio de Murcia

saludos cordiales
francisco garzón.

http://www.laopiniondemurcia.es/cartagena/2016/02/08/competencia-da-razon-abogado-cartagenero/712306.html
11/02/2016 20:56
Me alegro muchísimo que la justicia sancione al colegio de administradores, como ya se ha comentado en otras ocasiones funcionan como sindicatos y como como un servicio público que debería velar por los intereses de los ciudadanos.
11/02/2016 22:40
Debemos de felicitar a éste tío valiente que se ha enfrentado contra ésta mafia ; en infinidad de ocasiones he informado aquí que el Colegio de Administradores no es precisamente una organización estatal; se ha instalado aquí con el casi único objeto de aglutinar los intereses específicos de asalariados que pagan una cuota, que los defienden hasta las orejas, no es cierto que representen acciones que orienten o beneficien a administrados; acabo de leer muy complacidamente el gran tirón de orejas y demasiada complacencia por los jueces, sus primos carnales, de reducir el valor de la sanción; en el mundo de la corrupción donde estamos asentados existen muchos aspectos de la justicia que debieran ser atendidos, ejemplo, hablar sobre las caprichosas minutas y procedimientos tolerados en los litigios que debieran estar controlados por aquellos que debieran defendernos, LA JUSTICIA ; todo llegará.....