Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa de 1000€ en la playa

1 Comentarios
 
21/02/2012 18:55
Consulta en el propio ayuntamiento si esa zona está definida como playa o como equipamiento público. También puedes consultar en Costas.
En principio, una zona asfaltada no puede estar considerada como playa. No sé si este es el caso.
Multa de 1000€ en la playa
11/02/2012 23:03
El Ayuntamiento de Santa Pola quiere multarme con 1000€, por usar una bombona de campingaz para calentar el café, junto a mi caravana en una zona de playa no urbana llamada la Ermita. La normativa municipal prohibe expresamente el fuego en el suelo de la playa,rocas y calas y el uso de bombonas para cocinar. Normativa que a raiz de la multa conozco.
Yo tenía mi caravana estacionada en la zona de aparcamiento, y la bombona junto a la caravana no en la playa.
Desconozco si la zona de parking tiene consideración de playa, y si es tan grave calentar un café fuera de la caravana, ya que según la amable Policía Local dentro de la caravana no me pueden multar.
Según el artículo adjunto no habla de zona de aparcamiento por lo que necesito alguna idea para las alegaciones pertinentes.

ARTÍCULO 3.- El contenido de la presente Ordenanza
será de aplicación a todo el dominio marítimo terrestre
estatal incluido en el término municipal de Santa Pola, que tenga la consideración de playa, incluidos los espigones
existentes y calas, así como a las instalaciones o elementos
que ocupen dicho espacio, concretado y definido en el Título
1º de la Ley 22/1988, de 28 de julio, de Costas, artículo 115
(c y d) y de conformidad a la potestad reglamentaria que le
confiere el art. 4 de la Ley 7/85 de 2 de abril.

Gracias.