Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa con tintes de estafa

3 Comentarios

12/11/2012 23:18
Puedes, si no ha transcurrido más de 1 mes desde que la recibiste alegando el error en la notificación inicial, la que tenía la bonificación del 50%. ¿Esa dirección errónea consta en la DGT como dirección del vehículo o del propietario?, si es así seguramente te contestarán eso, pero si esta 2ª notificación te la han mandado a la dirección correcta, enfoca el recurso en ese sentido. Revisa también los plazos de prescripción, si es por ticket el plazo máximo para notificarte desde la fecha de la denuncia es 3 meses. Como no lo hicieron en el domicilio lo habrán hecho mediante el TESTRA, por lo que tendrás que mirar la fecha de la publicación.
12/11/2012 20:46
Hola
Bueno, la multa la han mandado mal, dirección anterior , no se el denunciante. la infracción es que no pagamos ticket de la hora. Imagino será el controlador de la hora. La cuestión es queal o dejarme la nota informativa tampoco hemos tenido la posibilidad de pagarla con descuento, de eso me quejo, me quieren meter el 100% de la multa en una zona con las líneas azules... En fin, confusas, por no decir blancas directamente... Tras de mi si tenía nota informativa otro coche, sospecho que al llevar la L (novato) lo que quieren es abusar de mi condición. Pese a pagar quiero emitir denuncia, en este caso al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Madrid, muchas gracias.
11/11/2012 12:09
A leer lo expuesto me saltan varias dudas.
1. ¿Cual es la infracción concreta?
2. ¿Quien es el denunciante? Policia Local, agentes de la Ora.
3. ¿te notificaron en el acto la denuncia?. De tu escrito entiendo que no, por lo cual ¿La notificación que te han mandado no está bonificada con el 50%?

Y como aclaración te indico que el aviso en el parabrisas es meramente informativo, en los casos de infracciones de estacionamiento en los cuales el conductor está ausente, lo que cuenta es la notificación formal de la denuncia.
Multa con tintes de estafa
10/11/2012 20:43
Hola, quería solicitar info sobre un caso un tanto negligente:

Recibida notificación de pago por valor de 90€, parking, zona con líneas blancas, colindando con zona azul. No pusimos tíquet ya que las líneas, que parecían ser azules, no lo eran, como suena. Y lo que realmente me parece intolerable, el coche aparcado detrás del nuestro tenía multa en limpiaparabrisas y el nuestro NO, es decir sin la opción de poder pagar nada. Me siento estafado, así como suena, querría saber como buscar a los responsables y por supuesto, en el caso de tener que abonar algo sea lo que corresponde y no este timo. Tengo 3 testigos de todo el caso, por si vale de algo.
Muchas gracias y un saludo.