Buenas,
Según el ayuntamiento de Barcelona, las muta de tráfico tiene un plazo de 20 días para poderlas pagar con un descuento del 50%.
El caso es que en la multa que me dejaron en mi moto por aparcar mal solo aparecen 4 días de plazo para pagar con descuento.
Se podría considerar un defecto de forma este hecho? Quiero decir a la hora de poner una reclamación? Ya que si planteo la reclamación pierdo la posibilidad del descuento y al final me va a 'costar mas el collar que el perro'...
Gracias
El plazo de 20 dias para pagar con descuento no lo establece el ayuntamiento, sino la LSV.
Si no te han entregado copia de la denuncia en mano, sino que te dejaron una copia en la moto, tienen obligacion de notficarte la infraccion, ya que no hay constancia de que la hayas recibido. (Alguien podria haberla retirado de tu moto antes que tu)
Comprueba que tu domicilio este actualizado en el RCI (registro de conductores e infractores), para que puedas recibir las notificaciones y espera a que te llegue. Si no te notificasen (y digo notificasen con independencia de que tu recibas la notificacion o no), si podrias recurrir