Hola,
ayer mismo me multó la policía por la noche en una autovía. La razón es la siguiente. Circulaba por una vía de tres carriles la cual se dividía en dos, yendo el carril izquierdo en una dirección, el derecho en otra y el central se dividió transformó en dos, yendo uno de ellos a la izquierda y el otro a la derecha. Yo circulaba por el central y en el momento de la división cogí la que salía a la derecha. Es decir, en este momento mi vía pasaba de tener tres carriles a dos y yo circulaba por el de la izquierda. Fui a pasar al de la derecha pero un vehículo me estaba adelantando por lo que tuve que esperar a que me pasara para poder ponerme en el carril derecho de la doble vía. Todo esto sucedía en una vía prácticamente desierta por las horas que eran. Resultó que la policía vasca (Ertzantza) vio esto y nos paró a los dos coches. En mi caso la multa es de 150 euros sin retirada de puntos por la falta de peligrosidad. La denuncia señala que circulaba por el carril izquierdo sin estar realizando adelantamiento alguno.
Veo dos peros con los que poder recurrir:
1- En el apartado de datos del titular en la casilla en la que debe de poner la fecha del nacimiento en su lugar aparece la fecha de matriculación del coche.
2- Tengo pensado enviar una fotografía aérea de google earth en la que se ve como la carretera pasa de 3 a dos carriles y señalar que no pude pasarme al derecho porque en ese momento se me estaba adelantando. Se ve que el km en el que se comete mi supuesta infracción es el mismo en el que la vía pasa de esos tres carriles a dos.
Creo que por un lado no pueden multarme porque para empezar los datos de mi nacimiento señalados en ese apartado son incorrectos y por otro lado está el tema de la división de carriles con foto adjunta para que se compruebe lo que comunico.
Muchas gracias por vuestra colaboración.
PD: para los que conozcan la zona, se trata de la autopista A8 en la circunvalación de Bilbao. Iba dirección San Sabestian y el punto kilométrico es el 118. Se trata de los tres carriles que hay donde la vía se divide en dos, yendo dos carriles a Bilbao por Sabino Arano y otros dos carriles que continúan por la A8 dirección San Sebastián.