Hola, he recibido, por parte del ayuntamiento donde resido, una multa coercitiva de 600 euros, por no llevar a cabo el cerramiento y limpieza de la parcela donde esta ubicada mi casa a raiz de una inspeccion realizada a finales del pasado mes de agosto. Con anterioridad, en el mes de marzo, recibi una notificacion en la que se me instaba a hacerlo, en el plazo de un mes la limpieza, y dos para el cerramiento. En abril efectue la limpieza y se inicio el acceso para el cerramiento, pero aun no lo he podido finalizar. Me gustaria saber si es posible anular esta multa; y en ese caso que documentacion debo aportar, y ante quien debo hacerlo. En la notificacion de la multa me indican que tengo un mes para interponer un recurso de reposicion ante el alcalde previo al contencioso administrativo. ¿Podriais decirme como proceder? ¿ es inevitable el pago de la multa? Muchas gracias y un saludo
La multa coercitiva es un mecanismo del que se vale la Administración para ejecutar forzosamente sus actos. Para imponerla hace falta una conducta rebelde del ciudadano ( que no cumpla vamos...).
Lo que yo haria en este caso seria interponer el R. de reposición adjuntando facturas y demas documentos acreditativos de que esta llevando a cabo lo que se le ordeno.. y a la vez solicitar una entrevista con el responsable de estos temas del ayuntamiento para hacerle ver que se trata de un simple retraso y que quiere cumplir con lo mandado..