Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa certificada

4 Comentarios
 
Multa certificada
23/06/2005 17:34
Yo ya no vivo en casa de mis padres. Sin embargo, como se ve que tengo los papeles del coche con la dirección antigua me ha llegado una carta del ayuntamiento certificada. El cartero le dijo a mi madre que, seguramente, era una multa. Yo no vivo ya ni en la misma provincia.

Mi madre no cojió nada ni firmó. Si no la coge me han dicho que la multa prescribe y no me pueden pedir cuentas (si estamos hablando de una multa). ¿Que me puede pasar si no me localizan?
23/06/2005 18:25
Que te notifiquen mediante la publicación de edictos en el boletin oficial de tu Comunidad Autónoma, surtiendo dicha notificación el mismo efecto que si se la hubieran entregado a tu madre, máxime cuando en el acuse de recibo constará como rehusado.

SALVO MEJOR CRITERIO
SALU2
SAMPLERKING
24/06/2005 09:49
Es su obligacion, comunicar a Trafico su nuevo domicilio.
24/06/2005 10:31
Oks, muchas gracias.
perfil JMP
24/06/2005 17:18
La notificación surtira efecto si reune los requisitos exigibles de cualquier notificación de denuncia en un procedimiento sancionador en materia de trafico.

Sucede normalmente que, por cuestiones económicas, en las notificaciones edictales se omiten determinados requisitos.

POr eso te recomiendo que andes atento a los plazos de caducidad del procedimiento. Y ya que que no han conseguido notificar estate pendiente de la fecha en la que notififcan en el Boletín oficial de tu comunidad.

Una vez que te notifiquen si ha transcurrido el plazo, presenta un escrito alegando tal circunstancia. En el supuesto de que no haya transcurrido presenta un escrito en el que, sin entrar en el fondo (porque te darías por notificado), efectues PROTESTO administrativo indicando solamente que no te das por notificado y haciendo constar los errores en la notificación. Apura los plazos y, seguramente, transcurrira el plazo de caducidad.

A veces funciona. El problema surge cuando la administración obvia tus argumentos (aunque tengas razón) poruqe es conocedora de que no te vas a gasdtar los duros acudiendo al contencioso administrativo.

Motivo: lo del collar y el perro.

Un saludo