Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa ayuntamiento

1 Comentarios
 
Multa ayuntamiento
24/07/2024 15:10
Buenos días,
me ha llegado una multa del ayuntamiento de mi ciudad por circular con el coche a 50 kmh por una vía de 4 carriles, dos para cada sentido, limitada a 30 kmh.
Mi pregunta es, ¿esto prevalece sobre el Articulo 50 del Reglamento General de Circulación, que expone que el límite será de 50 km/h en vías de dos o más carriles por sentido de circulación?
Entiendo que sí, que sea legal, pero por confirmar, no sería la primera vez que este ayuntamiento se salta alguna ley para recaudar. Aquí hay otra calle de otros 3-4km de extrarradio también con 2 carriles por sentido que tienen limitada a 20kmh... que hasta los ciclistas rebasan.
Además la multa me ha llegado sin foto alguna y allí me dicen que no tienen, que pruebe a solicitarlas mandando un email...
Gracias por su ayuda!
31/07/2024 01:47
Hola,
a pesar de no haber recibido respuesta os actualizo. Me han enviado un email con una fotografía, el radar indica que medía el carril 3, pero en la fotografía hay 4 coches, uno en sentido contrario y los otros 3 en el mismo sentido, y por el mismo carril, separados unos pocos metros entre sí.
El tercero se ve algo alejado, y quizá no el coche completo, pero los dos primeros se aprecian completamente. ¿Cómo se demuestra aquí quién de los dos cometió la infracción?
Un saludo.