hace 3 meses aparqué mi coche donde siempre (zona sin prohibición), y al día siguiente
no estaba. Se lo había llevado la grúa.
Fuí a ver a la Policía Munucipal y me dijeron que habían puesto una señal de prohibición portátil
porque había una procesión religiosa.
Bién, me dijo que tenía que pagar 60 euros, me pidió identificación, cogió mis 60 euros
y me entregó un recibo por los 60 euros de una empresa privada:
Fuí a recoger el coche al depósito, que me entregó otro Policía Municipal.
Hasta ahí bien, pero a los 2 meses me llega una carta con una multa de 200
euros por no haber identificado al conductor ¿¿¿????
Pero además, la carta especifica un plazo de 20 días para pagar, se supone que desde
la fecha de la carta. Lo curioso es que me llega semanas después de haberse cumplido el plazo.
El sobre viene sin fecha y sin matasellos, sin certificar y sin nada, es como un folleto publicitario depositado en mi buzón.
Además ¿no se supone que primero han de enviar una carta con la multa en sí?
¿Por qué no me entregaron una notita o me dijeron algo los municipales sobre la multa??
Y para terminar, mi madre vió la multa e intentó pagarla en el banco, pero le dijo la empleada que la cuenta receptora no aceptaba la transferencia.
Esa notificacion que te ha llegado posteriormente me suena a "tongo", menos mal que tu madre no pudo pagarla.
En primer lugar, de las infracciones por estacionamiento responde el titular, a menos que identifique a otro conductor (art 82g LSV). Aunque bueno, tampoco me extrañaria que, a pesar de que es asi desde 2009, algun ayuntamiento aun no se hubiera enterado...
En cualquier caso, lo mejor es que cojas esa supuesta notificacion, el recibo de aquellos 60 euros que pagaste, y te pases por el Ayuntamiento, (o por la Policia Local), y que te expliquen