Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa alcolemia fecha verificación alcoholímetro irregular

13 Comentarios
 
04/12/2014 00:13
yo me compre un alcoholimetro semi profesional por 35 euros y va genial, siempre que he tomado algo soplo por si acaso. y lo he comprobado con el de la DGT y perfecto. os dejo la página de internet ppr si alguno esta interesado que creo que os puede servir.
www.alcohotest.com
24/01/2014 21:21
Como si se equivoca en 4. Lo único que se tiene en cuenta es que no haya prescrito.
24/01/2014 17:31
Hombre si dijeras que la equivocación es en un punto... pero habiéndose "equivocado" el policía en dos ocasiones... no es tan fácil subsanar el error kapitan.
24/01/2014 17:12
Si el error es del policía, no te la quitarán. Lo subsanarán y continuarán con el procedimiento.
24/01/2014 17:09
nono para nada en ningun momento dije que mi abogado me dijo de no recurrir sino mas bien lo contrario que por una u otra manera me la deben de anular...sea xq correctamente la maquina no este en fecha... o bien xq ellos se han equivocado y yo estoy haciendo una alegacion en base a un fallo q ELLOS han cometido... la orden es esta... ITC/3707/2006
24/01/2014 16:41
Y teniendo que ser revisión anual y no habiéndola pasado desde hace 4 años tu abogado te dice que no recurras?? No sé a qué abogado habrás ido pero yo en tu lugar haría un recurso. Precisamente porque es un error SUYO y no tuyo. Si tú haces un recurso bien hecho, por mucho que se haya equivocado el policía en escribir la fecha la razón es tuya, vamos creo yo.
23/01/2014 20:55
nono la fecha de la primera revision tambien la pone y es VERI.PRIM. 26/12/05 y al lado VERI.PERI. 26/05/10
23/01/2014 20:54
2010 sería la fecha de la 1ª verificación o de la homologación o vete tú a saber qué. No es posible que desde ese año no haya pasado ninguna verificación, aunque vete tú a saber, hay ayuntamientos que llevan una gestión que tendrían que tener responsabilidad penal de lo mal que lo hacen.
23/01/2014 20:35
Pues informo fui a varios abogados y demas que incluso llamaron al CEM (Centro Estatal de Metrologia) que son quienes realizan la verificacion, a la dgt e incluso fui a trafico y me informé.... y efectivamente la verificacion periodica debe de ser ANUAL! en trafico me dijeron que probablemente el policia se equivocase al poner la fecha... pero de 2010 a 2014... y encima q la puso 2 veces...lo dudo aun asi... el abogado me ha dicho que aun siendo cierto eso y la maquina estubiese en orden, sigue siendo un error y yo estoy realizando una alegacion en base a un error por parte de ellos y no mia.
23/01/2014 19:48
Lo único que te sé decir al respecto es que como supongo que habrás leído, si abonas la multa en un periodo inferior a 15 días, la sanción económica se te reduce al 50%, es decir, tendrías que pagar únicamente 250 €. A no ser que tengas muy muy claro que tienes opciones de ganar el recurso, te recomiendo que pagues y te olvides (suena crudo pero la mayoría de las veces suele ser mejor así) sino te puedes encontrar en la tesitura de que de aquí 1 mes te rechacen el recurso y tengas que pagar 500 eurazos. Aún así, no estaría de más llamar a algún abogado por teléfono simplemente, seguro que tú o alguien te tu familia conoce a alguno que te lo pueda asegurar con certeza.
22/01/2014 16:27
Pues si no recuerdo mal, una cosa es la verificación y otra la revisión. Tiene que estar al corriente de ambas.
Si crees que alguna de ellas no estaba al corriente en aquel momento, recurre la denuncia.
22/01/2014 13:58
Si pero lo que quiero saber con seguridad es si es legal que me realizen una prueba de alcohol con un etilometro no verificado desde el 26/05/10. Cuando la ley ITC/3707/2006 dice que la revision tiene que ser anual

"CAPÍTULO IV
Verificación periódica

Artículo 13. Sujetos obligados y solicitudes.
1. Los titulares de etilómetros en servicio estarán
obligados a solicitar, antes de que cumpla un año de la anterior, la verificación periódica del mismo, quedando prohibido su uso en el caso de que no se supere esta fase de control metrológico.
2. La solicitud de verificación se presentará acompa-ñada del boletín de identificación establecido en el anexo I de esta orden."
22/01/2014 00:28
Hasta lo que yo sé, que el alcoholímetro tenga 4 años desde su fabricación no significa que el valor que arroje tras la prueba de alcoholemia no tenga validez. Lo que ocurre es que el margen de error es más alto que un alcoholímetro que lleve menos de un año funcionando. El margen de corrección es siempre favorable a la persona que está siendo sometida al control de alcoholemia. Esto quiere decir que si el aparato tiene un margen de error de 0,01, este valor se le restará al valor que ha arrojado el alcoholímetro cuando has soplado, nunca se le suma.
Si como dices el alcoholímetro tiene 4 años creo recordar que el margen de error es de 7,5 %, esto quiere decir si has soplado con un resultado de 0.32, aplicando el factor de corrección te saldría un valor de 0,29 (redondeando a tu favor), o lo que es lo mismo, no te libras de sanción administrativa.
Si te han multado por dar 0,32 la realidad es que el guardia civil es bastante hijo de **** ya que inmovilizándote el coche durante 20 o 30 minutos te hubiera podido bajar un poco el mini-cebollón que llevabas y no denunciarte, siempre y cuando el 0,32 sea en la prueba de precisión (la que no saca ticket) y posteriormente en la evidencial (sí que lo saca) hayas dado un valor más alto porque, por ejemplo, te está subiendo el alcohol.
Multa alcolemia fecha verificación alcoholímetro irregular
21/01/2014 22:59
Buenas! os cuento... pues el pasado sábado me multaron por dar 0.32 y en la multa pone.

marca modelo NºSerie Ver.prim. veri.peri.
drager 7110 arwf0171 26/12/05 26/05/10

Según me he estado informando... La fecha de verificación periódica debe de ser anual y en mi multa pone del 2010, hace 4 años. En una pagina encontré "Estrategia A) Imaginemos que nos han hecho soplar y hemos dado positivo en la primera y en la segunda prueba. En este momento debemos solicitar la documentación del alcoholímetro.

En la mayoría de los casos suele ser un etilómetro marca DRÄGER, modelo 7110-E, que es uno de los modelos homologados. Una vez tengamos la documentación del alcoholímetro, debemos comprobar que haya pasado la obligatoria revisión anual (o que haya sido fabricado hace menos de un año). De no ser así, tendríamos una valiosísima prueba que determinaría la invalidez de la prueba de alcoholemia y, por increíble que parezca, esta situación se repite con frecuencia. "

Mi duda es: es esto cierto? si reclamo me servirá de algo?

Antes que nada muchas gracias.