Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa alcoholemia posible calibracion caducada

4 Comentarios

02/05/2010 20:13
CUando me referia a la forma de actuar desde luego que no me queria referir en ningún caso a los agentes, según he leido en foros se trata de la administración, la que a pesar de que vean que lo han hecho mal, se siguen ratificando para que te canses. De los agentes desde luego no tengo ninguna queja ni de los que me denunciaron ni de los que me realizaron el levantamiento del vehiculo, a quien les pregunté y me digeron que desde luego la fecha que aparecia en la denuncia deberia de ser la de la ultima revisión y que reclamara que tenia muchas posibilidades de ganar, es mas me dijeron que era habitual que se les pasase las revisiones de algunos equipos ya que eso tampoco lo controlan ellos, que al montar el operativo cogian el primero que hubiese y con el lo realizaban. En fin yo he solicitado dicha calibración a ver que pasa si no pues a apechugar y pagar.
02/05/2010 17:38
No se trata de que ellos se ratifiquen o no se rectifiquen, se trata de que si solicitas el certificado de revisión periódica del etilómetro utilizado este deberá estar en vigor para que la administración te lo remita. No creo que lo envíen si esta caducado, y esto no depende de los agentes. Lo que me parece muy extraño es que utilicen un aparato con la revisión caducada puesto que ellos no pagan dicha revisión y sería trabajar a lo tonto.
01/05/2010 22:29
Gracias Pacorro, la verdad es que como estan las cosas habra que agarrarse a un clavo ardiendo, en fin ya entregue las alegaciones y a esperar, en fin tras ver muchos foros lo que mas me asusta y ademas a la vez me indigna es que aún sin tener las revisiones pasadas, etc ellos se ratifican en las denuncias para que vayas a juicio, una vez allí se detractan pero ya te ha costado el abogado, procurador etc,
26/04/2010 21:17
Estas en lo cierto. La verificación periódica del aparato es anual, por lo que estaría caducada. Ahora bien, es posible que en la pda con la que te denuncian no se haya cambiado la fecha de verificación y sin embargo si este pasada y con la revisión en vigor, por lo que alegando conseguirás una nueva notificación por parte de la jefatura de tráfico.

Ahora bien, si estas en lo cierto y la revisión no se ha pasado, sobreseerán o archivarán el expediente.

Un saludo y suerte con las alegaciones.
Multa alcoholemia posible calibracion caducada
10/04/2010 22:05
Anoche me multaron con 600€ 4 puntos y aunque me dijo que no el GC en la denuncia aparece 1 mes de retirada. por una tasa de 0,37
Pues bien en la denuncia aparece que la verificacion periodica del etilomtro fue el 10-03-09 lo que quiere decir hace un año y un mes, por lo que estaria fuera de ley no?
al ir a recoger el vehiculo se lo he preguntado a los GC y asi me lo han corroborado, me han instado a recurrir,
creeis que hay posibilidades o es mejor acogerse al 30%?