Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa al no estar dado de alta

2 Comentarios
 
perfil cfp
22/01/2010 05:22
muchisimas gracias abesan, he ido a pedir informacion a un experto como me has aconsejado.
17/01/2010 20:02
Creo que si tienes pruebas de que un empleado ha robado debes intervenir por la via penal ya que eres conocedor de un delito y hay que denunciar.

Otra cosa es que no estuviera asegurado y que cobrase una prestación. Esto es una falta laboral muy grave tanto cometida por la empresa como por el trabajador. Sancionable económicamente para los dos.

Creo que necesitasi un experto para salir del apuro.

Multa al no estar dado de alta
perfil cfp
17/01/2010 18:06
Hola, quisiera saber: ¿a cuanto asciende la multa por no tener dado de alta a un camarero de un pub, que solo abre los fines de semana? seria de media jornada laboral.
Hago esta pregunta porque esa persona se encarga de recoger el dinero de las cajas y de ingresarlo a un numero de cuenta pero no queria estar de alta porque le quitaba unas prestaciones economicas.
Todos nuestros empleados estaban dados de alta menos esta persona, se encargaba del dinero porque era pariente lejano y aprovecho esa confianza para robar la cantidad de 2500 euros y tambien dejo a deber unos pedidos de nuestros proveedores.
¿¿Como podemos recuperar nuestro dinero?? ¿hay alguna manera de hacerlo legalmente?
Espero con urgencia alguna respuesta, ya que estamos desesperados.
Un saludo y muchas gracias