Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿multa abusiva por estacionamiento?

9 Comentarios

15/04/2014 14:13
Yo he pasado por lo mismo,dejé el coche en una zona señalizada como prohibido estacionamiento y parada, pero porque no interrumpe el tráfico y todo el mundo deja sus vehículos en la zona.
Reconozco el fallo, pero tras haberse llevado mi coche la grúa y tener que abonar 78 euros de retirada del depósito, me llega a casa una multa de 200 euros(100 por pronto pago, como si te hicieran un favor)
El caso es que yo estoy sin trabajo y estos 180 euros me ahogan el mes.
He llamado a la oficina de "RECAUDACIÓN EJECUTIVA""(el nombre ya te lo ponen en toda la cara)para solicitar la anulación o el fraccionamiento del pago, y solo me ofrecen esa opción si dejo pasar el pronto pago y abono el total de la multa(200 euros) dividiendo los pagos.
NO les importa que la gente no tenga para comer, esto es un abuso y 280 euros de multa(por aparcar mal),no son un toque de atención, es un abuso de la administración contra la que uno está con las manos atadas.
05/01/2012 15:05
Gracias Sarapiki; La desproporcionalidad es demencial, 2 multas de esas llevan el salario minimo interprofesional, como digo, esa multa y algunas otras están en apremio crees que se puede recurrir en apremio por ese motivo que dices con alguna garantia de éxito ?(sé que en apremio pone SOLO unos motivos para recurrir ) , pero crees que se puede intentar ? es que hay multas verdaderamente absurdas puestas por el SER, como estacionar en una intersección(donde no hay ninguna intersección , o "aparcar en zona habilitadad para circular(era la continuación de la zona azul, que se salía un poco el coche, no impèdia circular a nadie); otra que el distintivo no era váido pq no se veia una esqunita...Otra por rebasar el limite de 70km /h iba a 73, (no hay un margen de error de los radares ?)....y la de los 300 es que encima estaba yo delante, le digo ;estoy bajando unas maletas,, asintió , y cuando subí me habia calzado la multa..Aparcar en 2a fila es falta GRAVE ? Diooos....En fin ...voy a recurrir a saco..porque ya está bien de abusos..
05/01/2012 09:03
De 2009, vale, ahora si lo entiendo, pero ¡¡¡ya les vale el abuso!!!
Antes de la entrada en vigor de la Ley 18/2009, la cuantia de las multas solo establecia limites, es decir, las leves se sancionaban con multa de hasta 90 euros, las graves de 91 a 300 euros, y las muy graves a partir de 301 euros. Por tanto, habia cierta libertad para que los ayuntamientos establecieran la cuantia de sus infracciones, siempre moviendose en esos limites. Asi puedes encontrarte con que en Madrid, como tu dices, te han puesto una sancion de 300 euros, en ayuntamientos que tengan cedidas competencias a la DGT la sancion hubiera sido de 150 euros, y en otros, a lo mejor, incluso de 100 e.
Actualmente ya no cabe esta posibilidad.
Lo unico que se me ocurre, un poco pillado por los pelos, es que acudas a un contencioso y lo bases en que se vulnera el principio de igualdad ante la ley, y la falta de proporcionalidad entre la infraccion cometida y la cuantia economica de la multa
04/01/2012 23:31
De Madrid.
perfil 848
02/01/2012 21:57
Jaime de que ayuntamiento hablas.
28/12/2011 20:05
Hola : Pone ; Precepto infringido; 61 ORD. MOV- Clave de la infracción;6/174 Estacionar en doble fila sin conductor.

Como esta me pusieron otra tambien de 300, son del 2009. Está última la pagué, y la otra está en Apremio, se puede aún hacer algo ? Gracias. Saludos
28/12/2011 10:21
¿¿300 euros por estacionar en doble fila?? No hay una sola multa de 300 euros por estacionamiento en toda la relacion codificada de infracciones. Si a eso vamos, excepto por exceso de velocidad, no recuerdo ahora mismo una sola multa de 300 euros. La propia LSV establece en el art 67 las cuantias: hasta 100 euros las leves, 200 las graves y 500 las muy graves... repito, excepto las de exceso de velocidad
Asi que si es asi, yo que tu me iba a un contencioso y solicitaba la condena en costas...
¿podrias decirme por que articulo te denunciaron?
27/12/2011 21:01
200 ? A mi me pusieron una de 300 Euros delante de mi cara mientras bajaba unas maletas estando en 2ª fila, la recurrí y denegaron el recurso.
05/12/2011 09:10
Tendrias que concretar mas, si el vehiculo estaba sobre la acera, o en doble fila, o en zona de minusvalidos, o en parada de bus o taxi, o unicamente invadiendo el carril...
De todas formas, la mayoria de las multas por estacionamiento indebido son de 200 euros.
¿multa abusiva por estacionamiento?
03/12/2011 20:32
Aquí va la consulta:

He recibido una multa de 200 Euros por mal estacionamiento (estuvo aproximadamente 3 minutos parado) en un tramo de calle de 20 metros de doble sentido de circulación en la cual apenas hay tráfico alguno y es muy difícil que lleguen a coincidir dos vehículos a la vez debido a lo poco transitada que es.

¿Es normal este importe o simplemente es un "mal día" del agente que interpuso la multa? Me parece abusivo.

Ocurrió en el municipio de Sta. Coloma de Gramanet en Barcelona.

Ruego vuestra opinión profesional sobre el tema.

Muchas gracias.