Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa a un coche equivocado

5 Comentarios

Multa a un coche equivocado
04/05/2010 20:06
Hola a tod@s¡¡ a ver si podeis ayudarme con esto.
el dia 26/08/2007 me denuncio la guardia civil.
esta es la denuncia:
=Conducir de forma negligente creando un riesgo para otros usuarios de la via.
=No obedece a la señal de alto del agente de la autoridad, pasando entre varios agentes a gran velocidad, prosigiendo a gran velocidad y conduciendo en zig zag.
=Se da a la fuga.
¡¡todo eso hice ese fatidico dia!!
en esa fecha estaba de vacaciones en otra ciudad yo y por supuesto mi coche.
si me lo hubiesen enviado la carta en su tiempo abria hecho un recurso.
Pero resulta que la direccion del carnet de conducir, el numero de mi casa lo cambiaron por otro y no me llegaban las cartas, ¡¡ojo!! no culpo a nadie por la direccion equivocada.
pero la direccion de la matricula del coche si estaba bien.
aqui os pongo los envios:
27/09/2007 notificacion enviada
02/10/2007 notificacion devuelta
26/10/2007 notificacion enviada b.o.p.
23/11/2007 notificacion recivida b.o.p.
despues de estos envios me subieron la multa otros 300 euros mas por no identificar al conductor y prosiguieron con los envios.
14/01/2008 notificacion enviada
19/02/2008 notificacion devuelta
07/03/2008 notificacion enviada b.o.p.
10/04/2008 notificacion recivida b.o.p.
20/05/2008 propuesta emitida
27/05/2008 resulucion emitida
03/06/2008 notificacion enviada
21/06/2008 notificacion devuelta
11/07/2008 notificacion enviada b.o.p.
08/08/2008 notificacion recivida b.o.p.
en enero de 2009 me llego la multa por hacienda amenazando con embargo, ¡que curioso la direccion postal era correcta!
con un recargo de 120 euros mas y fui a mi seguro para echar un recurso lo hicieron pero ahora me ha llegado la carta desestimando el recurso.
tengo un mes para volverlo a echar.
teniendo en cuenta que se habian equivocado de coche y el seguro hizo un escrito centrandose en que no me habian notificado en su plazo.
que escrito puedo echar yo.
gracias por todo y espero que me contesteis lo mas rapidamente posible.
un saludo tod@s

04/05/2010 22:15
Hola.

¿Has comprobado que las notificaciones al mismo tiempo que se han publicado en el BOP, han sido publicadas en el tablón de edictos de tu Ayto.?. Si no lo han hecho tienen defecto de forma, por lo que no se puede considerar que has sido notificado según marca la Ley 30/92. Por ahí podrías tener una vía de recurso y alegar prescripción. Míralo bien.

Saludos.
05/05/2010 11:02
Pero, ¿fue usted el del zig zag y fuga?.
05/05/2010 18:31
lauAizeta: no lo comprobe, no se si se puede comprobar todavia hace mas de un año, y si se puede ¿en que ayuntamiento, el de mi ciudad?
Acriton: por supuesto que no, ni siquiera estaba en esta ciudad en esa fecha.
gracias por contestar y un saludo
05/05/2010 19:56
Hola.

Lo que tienes que hacer es solicitar una copia completa del expediente a la administración que haya gestionado la multa. En ese expediente deberá constar por cada notificación, entre otras cosas, la carta con el acuse de recibo en el que aparezcan los dos días de los intentos de notificación por parte de correos, la copia de la publicación en el BOP y la copia de la publicación en el ayuntamiento de tu ciudad. Si falta algo de esto, sobre todo en la primera de las notificaciones, tendrás alguna posibilidad en cuanto a la prescripción, porque la multa no estaría bien notificada.

Saludos.
06/05/2010 18:50
Hola lauAizeta.
Ya tengo el expediente y no viene nada de la publicacion en el ayuntamiento.
pero hacerlo por prescripcion es como reconocer todo esto:
=Conducir de forma negligente creando un riesgo para otros usuarios de la via.
=No obedece a la señal de alto del agente de la autoridad, pasando entre varios agentes a gran velocidad, prosigiendo a gran velocidad y conduciendo en zig zag.
=Se da a la fuga.
y eso es lo que me da mas rabia, que a esa persona que conducia de esa forma deberian de haberlo detenido y no fastidiar a otras personas que cumplen las normas.
se que es mi palabra contra la del agente. pero no pueden acusar a mi parecer de algo tan grave a alguien sin pruebas.
no hay algun articulo sobre ese tema?
saludos y mil gracias