Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

multa a mi nombre pero sin ser yo la que conduce

5 Comentarios

Multa a mi nombre pero sin ser yo la que conduce
12/01/2016 12:43
hola a todos a ver si alguien es tan amable de aclararme algo,me ha llegado una multa por saltarse una señal vertical obligatoria,el coche esta a mi nombre pero yo no tengo carné de conducir,quien conduce es mi marido,me pone el importe de la multa 200 euros,mi duda es ¿le van a quitar puintos a mi marido?,por que en ningún sitio me pone que tengo que identificar al conductor,y si no tengo que identificar al conductor como me ponen a mi la multa si a ellos les cponstara que yo no conduzco,gracias
13/01/2016 08:09
Que raro que en ningun sitio ponga que puede identificar al conductor...

Las multas por saltarse una señal vertical obligatoria no llevan aparejada detraccion de puntos. Supongo que lo que te indican en la notificacion es algo asi como que tu vehiculo ha sido denunciado por incumplir el art. tal y tal, y que puedes pagar la multa con descuento en el plazo de 20 dias. Y que si no conducias tu, puedes identificar al conductor.
13/01/2016 10:41
Si la policía no detuvo al vehículo, no puede saber quien es el conductor. Por lo tanto tiene que ir contra el propietario.
Usted, cuando permite conducir su coche a su marido, también es responsable.
14/01/2016 11:12
ante todo gracias por responder,acabo de llamar y me dicen que la multa es por un giro indebido a la izquierda,que si que conlleva perdida de puntos,lo que no comprendo es a quien se los van a retirar si el coche esta a mi nombre y yo no tengo carné
15/01/2016 14:12
Mira, no se donde has llamado ni quien te ha atendido. Pero las multas por no obedecer una señal de prohibicion o restriccion, prohibido girar a la izquierda (mas o menos este deberia ser el texto) NO LLEVAN DETRACCION DE PUNTOS.

No es cierto que cuando no se sabe quien es el conductor el instructor deba ir contra el titular. El titular tiene la obligacion, establecida en el art 9 bis de la Ley de Seguridad Vial de identificar al conductor. Punto. Jamas le pueden quitar puntos a un titular.
Pero es que sigo insistiendo, ese tipo de infracciones no quitan puntos. Las multas que quitan puntos son las establecidas en el Anexo II de la Ley 18/2009. Un giro indebido a la izquierda, supone un cambio de direccion, no un cambio de sentido, por ejemplo. A menos que les haya dado por calificarlo de conduccion temeraria, que ya seria la incompetencia elevada a la enesima potencia.

Solo por curiosidad ¿la multa es de la DGT o de una Policia Local?
16/01/2016 11:09
la multa es de la policía local,del año 2013