Ummm, apuesto 100 contra 1 de que esa multa, 1200 euros, no es por exceso de velocidad, sino por no identificar al conductor...
En primer lugar, mira a ver cuando se produjo la infraccion de velocidad. Esa es la fecha a tener en cuenta.
En segundo lugar, salvo prueba en contrario, al contrato se le da validez para considerar que el vehciulo estaba a disposicion del comprador en la fecha de la firma. Con esto quiero decir que, si el antiguo propietario presenta el contrato de compraventa, en principio tiene todas las de ganar...
Pero ya te digo, mira a ver de que fecha es la sancion inicial de velocidad, que a lo mejor es anterior a la fecha del contrato de compraventa
El contrato tiene toda la validez legal en cuanto a la propiedad del vehículo, pero la multa le corresponde al que condujera. Si fue por radar en un principio se notificará al titular del vehículo en el momento de la infracción, que podrá decir quién conducía si no era él. Si no conducíais vosotros, pues es cosa de él, pagar la multa, recurrirla, o identificar al que condujera.
1200 euros por una multa de velocidad? O el antiguo propietario se la intenta colar o es otra cosa, porque el importe máximo por velocidad es de 600€ y tendrías que circular 70km/h por encima del límite permitido lo cual me parece una barbaridad.
Además, en una sanción por radar, hay que identificar al conductor y vendrá una fecha en la foto de radar por lo que será facil demostrar que ustedes no disponian del coche en ese momento.
Buenas tardes me gustaria resolver una duda, el antiguo propietario de mi vehiculo me informa de una multa de velocidad por la cantidad de 1200€ no tengo muy claro lo siguiente, hicimos un contrato de compraventa y el coche no se entrego hasta la semana siguiente que se hizo el cambio de titularidad, la fecha de la multa es de esa semana, lo cual.me gustaria saber.si ese contrato tiene alguna validez legal o solo serviria el cambio de titularidad ya q no.tuvimos el.coche aunque hicieramos el contrato, obtuvimos el coche cuando hicimos el cambio de titularidad, gracias por todo