Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Multa 3000 €

5 Comentarios

08/03/2010 20:15
Matrix, así es en este país, lamentablemente,

¡O tienes mucho o no tienes nada !! Como estés en el "medio" (como la mayoría) pues apagar una cosa es la key y otra muy distinta la jusiticia.

Baste decir que el actual gobierno no se ateevió a subir los impuestos fiscales a la clase pudiente, pero sí lo hizo con la clase media o media/baja, lamentable!!
04/03/2010 16:50
Per CrisF: gracias x tu opinión. Queria comentarte una cosita acerca del tema de que no me "multan x trabajar en lugar de robar".

Está claro que en ese caso tengo mis responsabilidades sobre todo x confiar de una empresa que de entrada no me pareció "trigo limpio" (tambien x eso a la semana les dije que me marchaba). Quizas deberia haberme informado mejor. Pero creia que estaba todo en regla y no tenia motivo x sospechar nada. La mia será en todo caso "ignorancia". Desde luego que no se trata de mala fé!!!
Ahora hace poco tiempo ví un programa en la tele (no recuerdo si era "Comando Actualidad" o "Callejeros"). El caso es q grababan unas gitanas que se dedicaban a entrar en las tiendas y llevarse lo que podian. La policia las pillaba, redactaba un acta, y luego resulta que las multas eran de chiste (pocos centenares de euros) y que en cima... al declararse insolventes nadie pagaba nada y acababan prescribiendo. Recuerdo que x Ley si el importe de lo que robaban era inferior a 300 o 400 € ... se quedaba todo en una amonestación con una multa ridicula!!! Ahora lo que no entiendo .... es el xq a mi me ponen 3000 € de multa (y ojo: ... que podria haber sido más!!!) simplemente xa ir a trabajar y llevar supuestamente una uniforme que no podia llevar (motivo bastante ridiculo de x si).... cuando hay gente que infringe la Ley de manera 1000 veces grave y todo se queda en nada o casi nada!!!!!!!!!!!!!
Que es lo que pasa? Que los que trabajamos o tenemos una vivienda de propiedad tenemos que ser sancionados con más cantidades de dinero aunque sea x faltas leves ... mientras que a quien se dedica a robar (x ejemplo) las multas que se les aplican son ridiculas??? El motivo cual es???
Que a nosotros nos pueden embargar y a un gitano no????
04/03/2010 14:46
Gracias x contestarme. A ver ... os voy a dar algún dato más. La inspección de los polis en su día he debida a un conflicto que hay entre esta "empresucha" y las empresas gordas de Seguridad (Prosegur, Levantina, etc.). Resulta ser que los altos cargos de estas grandes empresas son todos ex altos cargos de guardia civil o policia. La empresa x la que yo trabajaba es una empresa de 4 gatos que ni si quiera tiene titulación o permisos xa trabajar en el sector de la Vigilancia (pero yo eso lo desconocía). Lo que pasa es que el jefe de esta "empresucha de 4 duros" es amigo del propietario de una cadena de supermercado muy gorda...y ese ultimo en lugar de darle faena a los pesces gordos que llevan el tema de la Seguridad... se lo da al tio ese que se monta su propia empresa. Eso evidente mosquea a los "pesces gordos" que mueven los hilos y tienen contactos con los cuerpos de seguridad del estado ... y de allí tenemos las inspecciones con el fin de "pillar" la empresa metida en alguna irregularidad. El objetivo no es la empresucola esa ... si no que la cadena de supermercados!!!
Todas estas cosas me las han contada gente que tiene conocimiento del tema. Pero en su dia yo no tenia ni puñetera idea! A mi me contrataron como auxiliar y x lo q sabía ... esa función la puedo cubrir tranquilamente sin necesidad de ningún titulo. De hecho antes de que esta empresa me contratara ... había recibido la misma propuesta x Prosegur ... y las funciones / tareas eran las mismas. La multa supuestamente me viene x llevar un "tipo de uniforme tipico del vigilante de seguridad"!! Se trataba de una camisa gris normal y corriente con un escudo cosido a mano en la manga con el dibujo de un aguila. Ya está!!!
A mi lo que pasa es que me han pillado en el medio de una "guerra" x intereses economicos ... y me ha tocado a mi... como podria haberle tocado a otro cualquiera.
Es cierto que podria haberme encargado yo de presentar el recurso ... pero la empresa en su dia me aseguró de que se iba a encargar ella. De hecho cuando me llegaron las notificaciones, no se niegó en hacerlo. Todo lo contrario. Lo que pasa es que me decian que si ... que su abogado lo tenia controlado ... y en realidad no hacian nada!!!
Quizas lo mio sea exceso de confianza hacia unos bandoleros (x llamarlos de alguna manera)... pero ahora me veo metido en una buena movida ... sin comerlo ni beberlo!!!!
Si alguien puede darme algún consejo en concreto sobre lo que puedo hacer ahora ... os lo agradeceria. A la empresa no puedo denunciarla x no haber presentado recurso. Por la sencilla razón que la multa va a mi nombre. Supuestamente ellos recibieron otra multa dirigida a la empresa. Y siempre "supuestamente" la empresa me ofreció el apoyo de su abogado (aunque no hiciera nada).
No tengo pruebas. Lo unico que tengo es mi palabra. Y x lo visto no sirve de muxo.
04/03/2010 13:55
Deberias de haber hecho tu el recurso , te han multado porque las funciones que tu hacias son exclusivas de los vigilantes , y la empresa lo sabe y por eso no ha echo nada ,la situacion de los auxiliares de servicios en la mayoria de los casos ronda la ilegalidad , mi consejo es que acudas a un abogado y denuncies a la empresa para que se haga cargo de la multa , pues en difinitiva es ella la responsable , es mi opinion . ........la ley de seguridad privada , casi nunca se aplica , pero cuando la aplican las sanciones son elevadas ,
saludos y suerte
04/03/2010 13:40
Lo veo complicado, pero la culpa es tuya, por no haber ido a un abogado o al menos haberte asegurado en su momento que presentaban el recurso, es decir no te muktan por trabajar en liugar de robar.

te multan, en mi opinión equivocadam,ente y se podría haber ganado mediante recurso, pero ahora han pasado todos los plazos.

De todas formas si puedes probar eso, se podría ir contra la empresa.

vete a un abogado/a
Multa 3000 €
04/03/2010 13:33
No sé si estaré en el sitio adecuado pero os expongo mi caso. El año pasado trabajo durante poco de 1 semana en una empresa que me contrata como "Auxiliar de servicio" (regularmente dado de alta en la seguridad social ... además aparece en mi vida laboral). Me entregan una uniforme de trabajo (camisa con un estema a forma de escudo en la manga pantalón negro). No llevo ningún tipo de esposas, ni porra, ni nada.
Se trataba de un trabajo de tipo temporal (algo en lo que no había no trabajado nunca) a la espera de que me saliese algo de lo "mio" (otro sector).
De hecho a la semana me llaman x una entrevista de otro trabajo y al confirmarme que me contratarian, ... llamo al gerente de la empresa donde estoy trabajando y le digo que no quiero seguir x motivos personales (al encontrarme en periodo de prueba no tengo que dar preaviso). Este me pide que le haga el favor de quedarme 2-3 dias más xq no tenia con quien remplazarme. Le doy mi disponibilidad (ya que me había recomendado un amiguete ... x no hacerle quedar mal).
Justamente el ultimo dia de trabajo (en un supermercado) me viene una inspección de 2 policias de "paisanos". Dicen que es referente a la empresa y que no me preocupe. Me hacen una serie de preguntas (horarios, tareas, etc.) y me hacen firmar una declaración.
Aviso al gerente de esa empresa que me dice que no es nada. Los cojones diria yo ahora!!!!
Al cabo de 6-7 meses me llega una notificación del Ministerio de Interior que me quiere sancionar con una multa de entre 3000 y 30.000 € x ejercer de vigilante de seguridad pese a no tener titulo y pese a que mi empresa presta ese tipo de servicio siendo simplemente una empresa de "servicios generales"!!!!!!!!!!!!!!
Acudo a la empresa y el gerente me dice que no me preocupe y que su abogado recurrirá. Se saca copia de la notificación y me dice traerle más si me llegaran otras.
Me llega una 2ª notificación y vuelvo a hacer lo mismo. Pasa un tiempo y no vuelvo a saber nada... hasta que me llega otro cartita que me avisa que la multa ya es "EJECUTIVA" y que me toca pagar 3000 € en un plazo muy corto.
Acudo a la empresa y me marean con cuentos. Me dirijo a la Generalitat y me enteró que el supuesto abogado de la empresa no ha presentado ningún recurso dejando pasar todos los plazos!!!
Ahora me toca pagar 3000 € x no haber hecho nada ... simplemente x haber ido a currar en lugar de ir a robar x ejemplo (como hacen tantos ... que luego se declaran insolventes y no pagan ni una multa de 100 €)!!!!!!!!!!
Puedo hacer algo??????? O me va a tocar pagar???? La empresa se lava las manos (y más tratandose de un ex-trabajador como yo que se fue a la semana).