¿por qué han quitado las opiniones de "mujeres del mundo vivamos del cuento"?¿es que no interesa?, Yo pienso que todo el mundo debe leer estas opiniones para saber cómo son en realidad estas "pobres divorciadas", que no trabajan porque tienen quién las mantenga a ellas y en muchos casos a sus novios y lo digo con conocimiento de causa, un familiar muy cercano está pagando una compensatoria y la hipoteca de una casa dónde vive la ex con su novio, y mientras... el mulo de carga(el que paga), no tiene dinero ni para arreglar una avería del coche(bastante tiene con mantener a la pareja de tortolitos). También sé vía dirécta, que la individua en cuestión no trabaja porque no quiere(y por no perder la compensatoria, claro), esto se debe de saber... qué es lo que hay en realidad tras estas sentencias antihombre y aunque esto sea un foro de derecho en el que entiendo que sobran muchos comentarios, nadie mejor que los abogados (que también son personas), para conocer exactamente lo que hay tras muchas de las pobres divorciadas.
pero respecto a tu familiar si esta pagando la compensatoria es porque quiere.
porque en el momento que la ex conviva con otro hombre puede pedir revision de la setencia.
y esa compesatoria se le retirara inmediatamente.
asi que vaya a decirle que espabile.
yo estoy a favor de la compensatoria a la mujer mientras que no tenga medios para sobrevivir des pues de una separacion hay un desiquilibrio en el matrimonio y la mujer si dejo de trabajar por acuerdo del matrimonio, tiene todo el derecho de esa compensatoria para poder seguir adelante.
y hay una cosa que quiero aclarar, la compesatoria de la mujer no es de por vida como muchos hombres se piensan..
es una ayuda solo a la mujer durante unos años hasta que se pueda poner en el mundo laboral de nuevo.
asi que no confundan la compesatoria de la mujer a la pension alimenticia de los hijos.
igualmente en el caso de una mujer de 50 años para arriba a esas si que opino que deberian darle la compensatoria de por vida..
a esa edad y fuera del mundo laboral ya es dificil que a una mujer la contraten en cualquier trabajo
y si dedico media vida (por motivos que fuesen) al hogar, la marido, y a los hijos, eso tambien tiene precio y deberia ser recompensada con una compensatoria.
igual en el caso del hombre, que no siempre la compensatoria se la lleva la mujer,por lo general si pero porque siempre son ellos los que trabajan,
pero tambien hay muchos hombres que reciben compensatoria y de eso nunca se habla aqui.
estoy a favor de la compesatoria tanto para el hombre o para la mujer, segun quien este mas perjudicado tras una separacion.
no hay que generalizar,si un juez concede una pension compensatoria será por que hay un desequilibrio economico y si la persona que lo recibe vive maritalmente con otra ,no tiene derecho a ella.
eso mismo es lo que acabo de decir indignada, en el momento que una mujer o hombre rehaga su vida y se pueda demostrar que convive con otra pareja se le retirara la compesatoria inmediatamente
Estoy de acuerdo , no es igual llevar casada unos pocos años y estar preparada para el mindo laboral
Hay que pensar que a cierta edad ya no encuentras un trabajo , hoy se prejubilan a los 52 años y cobran su jubilacion ,pero nosotras no hemos cotizado ya que el trabajo en casa no se valora y pocos hombres cotizan por su mujer!!!EL DINERO ES SUYO!!
Tampoco podemos pedir un credito , ya que no tenemos nómina.
por eso la compensatoria tenia que ser la mitad del sueldo de la casa , el piso a la mitad todo a medias eso seria lo justo
por mucho que os quejeis (hombres)en este foro normalmente es la mujer la que peor queda ,si le queda la casa y los hijos pero si no encuentra trabajo no puede mantenerlos .
¿es justo que te concedan el 35% de la nomina de tu marido? porque si yo me quedo con 3 hijos y yo 4 y el es UNO?
pues lo de siempre ¿quien hace la ley?los hombres.
y todos siguen pensando que si tu no trabajas fuera todo es de ellos y no tenemos derecho mas que a las migajas.y encima agradecidas
Vosotras las divorciadas sabeis que si quereis esto no se puede demostrar, al igual que cuando los hijos trabajan sin asegurar... todo es muy relativo y la individua en cuestión lo niega rotúndamente en el juzgado y su novio más todavía. De todas formas es una tontería discutir esto, todas las divorciadas viven igual que las solteras y algunas pasan olímpicamente de mantener ninguna relación estable y menos de casarse(entre otras cosas para no perder la pensión de viudedad en caso de que fallezca el ex)
¿No viven como solteras las divorciadas? Pués eso... yo veo bién que tras el divorcio se pase una compensatoria, pero solo por un tiempo, no de por vida... verás cómo así todas encontrarían trabajo y si nó que las mantengan sus familias(igual que cuando quedamos en paro...)
se nota estás muy dolida,es tu novio el que tiene que pasar la compensatoria? y claro te toca menos a tí,si tu madre a los cincuenta la deja tu padre ,como lo verias? donde encuentra trabajo? todos los casos no son lo mismo
si a mi madre la deja mi padre, la mantenemos sus hijos, que para eso nos han criado... no deben de ser sólo los padres los que mantengan a los hijos.
Cuando los hijos tienen trabajo han de auxiliar a sus padres en caso de que lo necesiten, no un hombre con el que nada tiene que ver la madre por muy padre suyo que sea.
Indignada,no han quitado el tema"mujeres del mundo vivamos del cuento" lo tienes mas abajo de fecha 12/04/04 con 29 intervenciones.
Tienes que leer antes de reprochar que lo han quitado.
Ahora hay 2 temas iguales abiertos,le comunicaras a la direccion que te has equivocado y que eliminen el que has abierto.