Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mujer separada puede comprarse una vivienda sin autorizacion de su marido?

8 Comentarios
 
22/06/2009 21:13
en mi caso,con separacion de bienes,el banco para acceder a la hipoteca exigian el concentimiento de mi marido.informate.Un saludo
21/06/2009 16:36
Pety, te comento mi caso. Yo estoy separado y realicé una compra de un trastero, lo hice con otra persona al 50%. El notario me dijo que podía existir el "derecho espectante", pero que si estaba separado legalmente, la otra parte, la ex. no podía reclamar nada. Un saludo.
19/06/2009 21:39
El trámite se hace en un notario, que yo sepa no hacen falta abogados, y el propio notario les puede informar gratuitamente de lo que pueden hacer a la vista de las peculiaridades de su caso.
19/06/2009 20:17
perdona..una cosa mas ellos estan casados en el extranjero igualmente puden hacer ese tramite aqui?sin ninguna demora?gracias
19/06/2009 17:11
Gracias anais lo comente con mi amiga y los dos estan de acuerdo una ultima pregunta para tramitar la separacion de vienes tendrian que contactar con un abogado o ir directamente al notario?....muchisimas gracias por tu tiempo!!!
19/06/2009 12:48
Sí, si están de acuerdo en hacer separación de bienes, lo que ella adquiera desde esa fecha es exclusivamente suyo, tanto bienes como deudas.
19/06/2009 12:15
gracias por contestar...por el momento lo que tienen claro es que el banco les hacepto el prestamo y en estos dias la llamarian para firmar por lo que me dices en la notaria pediran que este su marido,no quiere perder esta oportunidad y tampoco que en un futuro su marido reclame esta propiedad..por eso pregunto que puede hacer le quedan pocos dias y el marido no quiere que en un futuro le puedan reclamar una deuda que no le pertenece....se puede en este momento hacer una separacion de bienes ya que hasta el momento no tienen ninguna propiedad y ella firmar tranquila y el tambien estar tranquilo
gracias por ayudarnos
19/06/2009 11:43
Si no están separados legalmente y no han ido al notario a hacer separación de bienes (si es que estaban casados en gananciales) lo que ella compre mientras esté casada es ganancial, y por tanto al marido le pertenecerá la mitad. De todas formas, ¿en notaría le aceptan que firme la compra sin la presencia del marido?
Mujer separada puede comprarse una vivienda sin autorizacion de su marido?
19/06/2009 11:32
buenos dias a todos..una mujer separada (de hecho ,no legalmente)tiene la posibilidad de comprar una vivienda junto con un familiar,les aprobaron el credito hipotecario y esta todo listo para firmar...el tema es el siguiente como su ex marido estaba en otro pais no iniciaron los tramites de divorcio el dice que mientras no figure en la hipoteca no le reclamara nada pero como nunca se save!!!!se puede hacer un escrito ante un notario para que a la hora del divorcio el no pueda reclamar sobre esa propiedad?