Sin comentarios Soloyo; ni lees las lineas, ni "entrelineas" lo que escribo.
No vamos a entrar en la ley del aborto porque no es el tema. Pero recuerda que una cosa es la despenalización, con la que creo que estamos todos de acuerdo, y otra la legalización antiderechos humanos e inconstitucional que se ha hecho en España; con la que la mayoria, si, la mayoria, no estamos de acuerdo.
Te recuerdo que, a los padres que queremos tanto a nuestras hijas e hijos nos quita autoridad sobre ellos cuando aún son unos crios. Aunque claro, olvidaba que las chuches del cole perjudican más su salud y por eso se prohiben.
Ciertamente es todo muy coherente con las velas que nos alumbran.
A mi nadie me ha preguntado si la actual ley del aborto me parece bien o mal. Y me parece mal,pero eso es lo de menos, ya que tampoco os han preguntado a los que os parece bien.
Hoy en día aún hay quien corre delante de "los grises", aunque ahora vayan vestidos de azul, o de verde. Gente que protesta y represión y censura la había con Franco y la sigue habiendo ahora, aunque de una manera más discreta.
y si corriste delante de los grises sería por algo no?.
Ahora por lo menos hay leyes que podras ser mas o menos buenas o malas.
Pero si hay una ley del aborto será porque la mayoría de los españoles están de acuerdo con ella.
Dices que hace 50 años estábamos mejor que ahora pues entonces SI TE GUSTARIA ESTAR EN LA EPOCA FRANQUISTA
Soloyo:
Yo en la época de Franco corría delante de los grises...¿Sabes que es eso? No tienes ni idea de lo que hablas porque ni habrías nacido.
Hay que seguir adoctrinando Bibianas que no saben lo que es luchar en la sombra, ni han dado un palo al agua en su puñetera vida para que el progresismo hipócrita de ahora las utilice como peleles.
Vamos, lo mismo que hizo Franco...Pero ahora toca correr delante del otro bando. ¡¡Que digo correr!!
Te van a buscar a casa, te despojan de todo sin escucharte...y acabas en la carcel o vagando por las calles.
Pero ésto es más progre y mas igualitario que lo de hace 50 años...
¿Constitución? ¿Derechos humanos? ¿igualdad? ¿libertad? ¿derecho a la vida, a la presunción de inocencia, a la dignidad, a la justicia imparcial e independiente, a la defensa propia?
¿Para quién Neuman? ¿Dónde vives? ¿En España?
Como diría finamente Emigrante, haces ciscar a pedal...con lo que dices.
Eso no se lo cree ya nadie en este país por mucho que se nos quiera comer el coco.
Deja ya el trasnochamiento de lo que han luchado las mujeres por sus derechos durante decadas; la mayoría están horrorizadas con lo que está pasando.
Penamos matar animales pero aprobamos matar a los fetos humanos. Aunque esto sería otro tema.
¿De qué Constitución, derechos y progreso me hablas?
Vale ya de taparlo todo con vanalidades de si yo tengo más o menos sueldo, o tengo baja maternal o no. El asunto es mucho más serio que todo eso.
Hablamos del DERECHO A LA VIDA, A LA DIGNIDAD Y A LA PRESUNCIÓN DE INOCENCIA DE TODA PERSONA, SEA HOMBRE O MUJER.
Y eso, hoy en España, no existe. Hace 50 años tampoco; pero hoy muchísimo menos.
Estamos viviendo en la mentira y la hipoctrsia más absolutas.
a ver si nos aclaramos.
Cuando se dice que una mujer no se coje bajas se critica este hecho, según Aderyn el trabajador tiene todos los derechos del mundo y además debe de ejercerlos.
Cuando se dice que tambien hay mujeres con mucho " morro ", se dice que los empresaarios ( según unpadre y alguno más ) que los pobres empresarios tienen miedo de emplear a las mujeres por las leyes que hay.
No os dais cuenta de que critiais por criticar? da igual las leyes que hayan, porque espabilados/as habrás siempre.
Sacristan, te digo a ti lo de las bajas, porque eres el primero que utiliza todo lo que puede encontra de las mujeres, veo mucho odio en tus palabras y eso da mucho miedo.
Te he puesto el ejemplo de las bajas porque te has cogido muchas mas que yo, sean de fuerza mayor o menor.
Quizá el padre nunca podrá tener una baja paternal de 16 semanas porque no podrá amamantar al bebe.
La ley de maternidad es mala, bastante mala, y yo soy la primera que la critico puesto que hay madres que se cojen las horas de lactancia solo para tener horas libres, pero de eso a que el hombre se coja las 16 semanas me parece rizar el rizo
Pues bajas no he cogido muchas la verdad, y han sido las pocas de fuerza mayor, lo que si debería de haber en pro de la igualdad real ( no la de la supremacia de la mujer de bibiana aido) es una baja paternal de 16 semanas, las mismos 16 semanas que tiene la mujer también para el hombre...
Aqui vemos como las feministas radicales no quieren la igualdad, esa con la que tanto se llenan la boca, quieren perjudicar al hombre y criminalizarlo a toda costa y santificar, favorecer y privilegiar a la mujer
Existen mujeres que por una " lumbalgia " ( muchas veces cuento ) se cogen los 9 meses de baja, más las 16 semanas posteriores.
Pero tambien hay muchas que no se cojen ni un dia de baja.
Me han borrado el mensaje, pero yo le preguntaba a Sacristan cuantas bajas laborales se ha cogido él ( aclaro yo en 25 años ninguna )( un mes de maternidad )
Neuman, cuando hay una mujer embarazada al empresario le entra auténtico pánico, ¿por qué?, porque como a ese empresario/a se le ocurra echarla por cualquier motivo, ya sea relacionado o no con el embarazo, durante el embarazo y el año posterior al mismo, a la empresa se le cae el pelo, porque va a estar un año prácticamente pagando a una persona que no va a trabajar y teniendo que contratar a otra para hacer ese trabajo y sin recibir ningún tipo de ayudas del estado, comiéndose la empresa todo el marrón, porque al igual que en los divorcios estáis sobre protegidas, en el ámbito laboral también, y eso no es bueno.
Al igual que en los divorcios y sobre todo con hijos las mujeres tienen todos los derechos y los hombres ninguno, y eso genera cada vez más pánico a los varones que se van a casar sabiendo la que les espera como a la mujer se le ocurra divorciarse, en el ámbito laboral pasa lo mismo, la mujer tiene todos los derechos y el empresario/a ninguno, eso les genera unos gastos brutales a la empresa que se tiene que comer con patatas y nadie le ayuda, y encima que a la mujer no se le crucen los cables y le busque un problema más gordo.
No es bueno tanta sobre protección, porque eso termina generando miedo y rechazo.
Igualdad, ¿qué significado tiene ese término que tanto se repite desde hace años en este país?, si lo busco en el diccionario el significado no tiene nada que ver con el que le damos aquí, en España igualdad significa superioridad y todo tipo de privilegios para la mujer a costa de recortar los derechos de los demás.
Soloyo, eso es un error. una persona con la pierna rota, a punto de parir o con una depresión de tres pares de narices no debe estar trabajando. Y si quedan empresas que siguebn sin respetar el derecho de baja es porque muchos trabajadores tampoco le dan el respeto que merece a este derecho. No me voy a extender porque esto es un tema de derecho laboral, no de derecho civil, pero si sé que las empresas que tienden a despedir a una embarazada sin ninguna causa más que el embarazo en sí mismo son las mismas que despiden a un hombre que lleva tres meses de baja buscando una excusa.
Sé perfectamente que los trabajadores no pueden vivir de su dignidad, pero deberían conservarla, porque cada vez que uno se deja pisotear, aparte de perjudicarse a sí mismo, perjudica tambien a todos sus compañeros.
no creais que no sé que el mercado laboral es complicado y que a ciertas edades lo es aún más, pero no sólo para las mujeres, os lo aseguro.
Yo no sé donbde vivís vosotros. A mi nunca me han preguntado si tenía novio o si pensaba tener hijos. si lo hubieran hecho no lo hubiera contestado porque no son nadie para preguntar esas cosas en una entrevista de trabajo. Claro que hay casos de discriminación, pero tambiébn hay hombres a los qe no se coje para según que trabajos y nadie pone el grito en el cielo. Y perdona, pero si a una trabajadora la echan al quedarse embarazada lo que tiene que hacer es denunciarlo, que eso es ilegal. Ahora bien, tambien hay un detalle que no se tiene en cuenta y que debería y es que yo he conocido a muchas mujeres que han intentado trabajar donde yo y a la primera caja de más de 10 quilos que tenían que levantar ya llamaban a un tío para que lo hiciera por ellas, lo cual ni me parece ético ni normal si se pretende ser apreciado en una empresa.
Supongo que dependiendo de la generación a la que pertenezcais vais a ver el mundo con unos ojos o con otros. Yo personalmente desciendo de una familia de mujeres trabajadoras, mi madre estaba trabajando cuando se quedó embarazada de mi en el 81 y cuando tuvo a mi hermana 7 años después. No la echaron ninguna de las dos veces. Yo llevo meses de baja, y no me han hechado. A lo mejor también las hay que se quedan embarazadas y ya no van a trabajar ni tres días seguidos, que esos casos existen y no son pocos, aunque por suerte tampoco la mayoría.
Y soy catalana. nací cerca de Tarragona y he vivido en las provincias de Tarragona, Barcelona y A Coruña. Nunca he sido discriminada por razón de sexo ni he conocido a nadie que lo fuera, y eso, aunque no prueba que no haya casos, si muestra que no son mayoritarios.
Los planteamientos de aderyn si se pueden considerar feminismo de igualdad, lo que hay hoy día que llaman igualdad y feminismo, no es más que hembrismo y supremacia de la mujer sobre el hombre.
Aderyn es una mujer con mayusculas, lastima que abunden más las hembristas, pero claro como le ponen en bandeja las cuotas de sexo, las subvenciones solo mujeres, y demás privilegios, pues la mayoria pone el cazo, aunque por lo bajini digan que no estan a favor de la discriminacion en sentido contrario, osea la vuelta de tortilla que estamos viviendo y que cada dia va a peor
Lo que tienes hoy en dia es por la lucha de muchas y de muchos que han pasado por verdaderos calvarios y por leyes que han obligado a cambiar el signo de los tiempos. Pero eso de que ya hay igualdad no se de donde eres pero no ves nada de tu alrededor, hoy aun cuando una mujer trabajadora se queda embarazada normalmente se queda en la calle, cada vez menos gracias a las leyes que tanto detestais, y cuando hacen entrevistas de trabajo no es al hombre al que le preguntan si tienes novia y si te vas q quedar embarazado y cuantos hijos tiene, bueno no sigo con mas ejemplos, total tienes aqui compañeros de viaje que apoyan las incongruencias.
Sacristan como vas a pretender obtener custodias compartidas y leyes a tu favor con lo que se desprende de tus profundos escritos, es normal que existan leyes contra esas actitudes.
Yo creo que los privilegios o el poder o como quieran llamarle no está en manos de los hombres por las leyes sino por el dinewro. Me explicaré: antes, un hombre tenía la obligación no escrita de mantener a su familia. Como era el hombre el que trabajaba y el que mantenía a la famiilia, muchas veces era él quien decidía. No obstante, hace ya cuarenta años como mínimo de la incorporación de la mujer al mundo laboral de manera masiva, y me atrevo a afirmar, por mi propia experiencia, que las diferencias en cuanto a sueldos y demás están desapareciendo, cuando no lo han hecho ya. Yo misma, con 28 años y trabajando desde los 18, nunca he cobrado menos que los hombres que trabajaban a mi lado, cosa que me ha hecho independiente a nivel económico, y, por consecuencia, a nivel decisorio, ya que si soy yo quien carga con mis gastos soy yo la que decide acerca de como vivir. Por tanto, hablar hoy en día de la sociedad como si el patriarcado aún fuera una realidad, no sólo es absurdo, es capcioso y demagógico. La llamada liberación de la mujer, que empezó en los 60 y 70 como un movimiento lógico por la igualdad, el respeto a los derechos civiles y el progreso social, ha degenerado en una vuelta de tortilla, como dice sacristán, en la que las mujeres se han equiparado a los hombres en todo lo malo, ya que han asumido que para ser libres había que adoptar sus mismas costumbres discriminadoras. Se ha pasado de el no poder acceder a una oferta de trabajo por ser mujer al pasar precisamente por serlo por delante de candidatos hombres igual o mejor preparados.
Las leyes actuales no garantizan la igualdad de derechos para todos sino que han convertido a las mujeres en intocables, les han dado carta blanca para pisotear y lo que es peor, sin por eso solucionar los problemas de violencia doméstica (llamarlos violencia de género me parece absurdo, ya que `puede ser tan violento el golpe dado por un hombre a una mujer como a la inversa, como los dados o recibidos por coyugues del mismo sexo).
Las mujeres deberíamos aspirar a más. Deberíamos querer que se nos reconozcan los méritos que realmente podamos acreditar, que se nos defienda cuando lo necesitemos pero también que se nos castigue cuando infrinjamos alguna ley o cuando simplemente nos equivoquemos, ya que los derechos, viejos o nuevos, sienmpre deben ir parejos con los deberes. He trabajado varios años en almacenes, cargando camiones y moviendo cajas, mano a mano con muchos hombres, y siempre me he esforzado por ser tan rápida y tan eficiente como cualquiera de ellos, o más, y me hubiera ofendido que mi puesto se debiera sólo a políticas de no discriminación, así que me ofende que haya mujeres que crean de verdad que la manera de ser iguales no pasa por tener las mismas obligaciones, ya sea en el entorno laboral, en el familiar o en cualquier otro, porque la postura de "por ser mujer tienen que ponérmelo más fácil" me parece despreciativa hacia la propia condición femenina.
Igual como el trabajo no tiene género (aunque es cierto que algunos trabajos son elegidos mayoritariamente por hombres o por mujeres), la violencia tampoco lo tiene, y la dureza con que se juzga tampoco debería tenerlo.
Aderyn muy buenas sus opiniones y ejemplos, el caso que ha puesto es de libro, le han dado la vuelta a la tortilla, cuando franco la mujer iba a denunciar malos tratos y se reian de ella y la mandaban para casa, AHORA ESTO MISMO LO HACEN CON LOS HOMBRES...
Despues neuman debe de ser algun chico de estos de AHIGE, de los que dicen que los hombre tienen privilegios y otras cosas por el estilo.......
Yo esos privilegios no los he conocido, salvo EL DE TENER QUE HACER LA MILI DE BALDE 18 MESES MIENTRAS LAS MUJERES SE LIBRABAN Y PODIAN SEGUIR ESTUDIANDO O TRABAJANDO
No Aderyn precisamente con las ultimas leyes incorporadas y las que vengan se está garantizando uno derechos a las mujeres que hasta ahora no se conocian, porque los hombres el poder ya lo teniamos desde el princpio de los tiempos, pero claro ooooh señor nos han tocado todos los privilegios y eso no se admite de ninguna manera. Caso aparte de las injusticias que se pueden cometer, como se cometen en sanidad o en otras areas, pro es no descalifica lo conseguido
Neuman, creo que en este foro suele identificacrse los conceptos "estado de derecho" y "democracia", aunque en realidad no van necesariamente unidos. Un estado de derecho es aquél en que la conducta de los ciudadanos se establece en base a unas leyes concretas, y como la base de nuestra legislación se supone que es la constitución, que establece que "El hombre y la mujer son iguales en derechos. La ley debe garantizar su igualdad de derecho y de hecho, en particular en los dominios de la familia, la educación y el trabajo.", lo cierto es que al no garantizar la igualdad de hombres y mujeres a nivel jurídico se está pervirtiendo, con democracia o sin ella, el principio de la ley como rectora de la conducta y, por tanto, se invalida a un nivel práctico el propio concepto de "Estado de Derecho"
Si es un Estado de Derecho, con errores con defectos pero en general funciona, antes no teniamos un Estado de Derecho y no habia ninguna mujer maltratada,, a que no?. En Iran tampoco en Yemen menos, perosupongo que preferimos él nuestro no?