Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

MUFACE ¿Me lo tienen que pagar?

1 Comentarios

Muface ¿me lo tienen que pagar?
11/09/2012 23:30
Hola, tengo 26 años y hasta hace poco era funcionario del C.N.P. Me jubilaron por incapacidad absoluta y permanente, como consecuencia de una lesión medular, la cual me hace ser usuario de una silla de ruedas. No tengo mas que problemas para que en MUFACE se hagan cargo del coste de la misma; he entregado el informe médico que dice que es necesario que la use (es obvio, pero bueno…), la factura y el código de la silla, pero me dicen en MUFACE que en el informe médico tiene que poner textualmente una frase en concreto (que viene siendo lo mismo que la Doctora escribió en el informe médico), dudo que la Doctora pueda hacer dos informes distintos de lo mismo, no sé hasta que punto esto es así.
También he solicitado que se hagan cargo de las facturas de F.L.M. (rehabilitación, mantenimiento, terapia, promoción a la vida más autónoma posible…) que tienen un convenio con la SS.SS, yo estoy asegurado en una compañía aseguradora que no tiene ningún convenio. Pero lo mio fue un accidente laboral, por lo que yo creo que, MUFACE también se deben de hacer cargo (No es que sea barata la rehabilitación que se diga). Hablando con un chico, también en silla de ruedas que sufrió un accidente laboral pero en la empresa privada y que tiene el mismo problema, me dice que las mutuas deben de hacerse cargo del coste de la F.L.M. (Fundación de Lesionados Medulares) y que existe jurisprudencia al respecto de anteriores personas con éste problema.
No sé si alguien puede aclararme si debo o no pagar. No obstante me gustaría tener alguna orientación del tipo de abogado que necesito, por si al final recurro a uno.
Muchas gracias.

12/09/2012 19:11
Hola, sólo me gustaría saber si alguien me puede decir si mi mutua (MUFACE) se tiene que hacer cargo de la rehabilitación si así lo dice un médico.