Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

muerte del inquilino y traspaso

2 Comentarios
 
Muerte del inquilino y traspaso
13/10/2005 09:20
Mi padre tenia un local alquilado a una señora que ha fallecido,,su marido no va a dequidarse a esa actividad y el hijo es menor de edad.
Hace unos 8 años que estaba alquilada y no hicimos contrato aunque puso todos los recibos de luz,agua a su nombre.
¿puede mi padre recuperar el local en estas circunstancias?
La madre de la fallecida lo ha puesto en traspaso y yo no se si esta señora tiene derecho a traspasar el local y alquilarlo a quien quiera sin mi consentimiento,¿tiene que darme algun dinero por el traspaso? ¿debo alquilarlo al mismo precio que la anterior propietaria que era muy bajo.
Estamos bastante perdidos y no sabemos que derechos tenemos.
13/10/2005 15:23
Pues es un tema lo suficiente importante, para que consulte urgente con un abogado, antes de que alguien se meta en el local.
No creo que la madre de la arrendataria tenga nada que decir en este tema. ¿Que dice el marido?.
15/10/2005 13:23


El contrato de arrendamiento se extingue entre otros por la muerte del arrendatario. Otro los contratos de arrendamiento no se pueden hacer por tiempo indefinido; si asi lo pusiera esa clausula se tiene por no puesta..
como dice Lexis vete a un abogado qu e te de tranquilidad y por supuesto que te diga lo que mejor te conviena.. una comsulta no es cara y da mucha tranquilidad y por supuesto estar bien informado de lo que debes hacer..

Saludos..