Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muerte de mi gato

2 Comentarios

Muerte de mi gato
24/02/2006 12:52
Hola a todos:

El pasado mes de enero, recibí de una tienda de animales un gato que compre y que fue bastante caro ya que es una raza y un color muy peculiares. El animal llegó enfermo y a pesar de que lo he llevado al veterinario, lo he cuidado y todo, no se ha podido hacer nada y ha acabado muriendose. Al comunicarlo a la tienda me han dicho que cuando tengan otro gato igual (que será dentro de uno o dos meses) me lo enviarán, pero yo ya no quiero el gato ya que la experiencia ha sido muy mala y no tengo ya ilusión. Les he dicho que me reitegren el dinero que pague y los veo un poco reticentes. En caso de que no quieran devolvermelo ¿la ley me da la razón para reclamarlo o tengo que aceptar otro gato?.

Muchas gracias a todos y un saludo.
24/02/2006 13:07
Eres consumidor, si no te han entregado el bien que compraste en condiciones ( es de esperar que el animal esté en perfecto estado de salud ) tienes derecho a que te reintegren la cantidad abonada. Si son reticentes puedes indicarles que estás en tu derecho de presentar una reclamación ante consumo ( tiene obligación de facilitarte hoja de reclamaciones) o reclamación judicial ( inténtalo antes con la hoja de reclamaciones). Es lógivo que tras el incidente hayas perdido la confianza en este establecimiento y no quieras exponerte a un nuevo mal rato.

Salvo mejor opinión.
perfil Rus
24/02/2006 18:22
De acuerdo con Galla, sólo precisar que el vendedor puede optar entre "reparación", "sustitución" o "devolución del dinero". Al tratarse de un animal, no cabe "reparación", por desgracia, pero es posible que te planteen problemas para devolverte el dinero.

Pide una hoja de reclamaciones y preséntala en consumo. Al menos, harán una investigación y quizás sancionen a la tienda por haberte vendido un animal enfermo.

Conozco un caso similar con un perro. La propietaria reclamó por Consumo y judicialmente. en Primera instancia le dieron la razón, y ahora está en la Audiencia. En Consumo, sancionaron a la empresa.