Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muerte de la madre

40 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 40 comentarios
22/05/2008 11:32
Maria_11 para mi seri perfecto que se desplazara con su padre pero si los psicologos te recomiendan por el bien de tu hijo que le dejes donde esta ya que gracias a su madre ha tenido serios problemas lo valoras y creo que su padre hizo lo mejor para el por mucho que le duela tenerlo lejos con eso me refiero que dependiendo de la situación de los niños sera mejor una cosa u otra nosotros al principio pensabamos que lo mejor es traernoslo quisiera o no pero el psicologo nos dijo que pensaramos que por reveldia podriamos tener un disgusto por eso digo que lo dejaria valorar por los psicologos, aunque lo correcto para mi seria que el padre se quedara con ellos, no se si me he explicado mejor ahora Maria_11.
Un saludo!
20/05/2008 19:11
El debate carece de sentido
Tanto en cuanto el padre tuviera la patria potestad de los menores, al fallecer la madre deja de tener efecto juridico la resolucion que degajaba de esta la custodia y al tener la plena patria potestad decide el padre.
Aqui no se trata del menor examen de padre si no de hechos juridicamente considerados y como tal los hijos estan bajo la plena patria potestad paterna.
Si realmente pasa de ellos, mas facil para la familia materna conseguir un acuerdo ventajoso economicamente para el que permita mantenerles en su entorno habitual etc etc y demas datos que jugarian a favor del posible acuerdo
Un saludo
20/05/2008 17:46
Los niños siempre han tenido libertad para expresarse,nunca se les a intentado influenciar en nada y la opinión que tienen sus hijos se la ha labrado el mismo,nosotros siempre hemos justificado positivamente sus actos para que los niños no sufrieran pero ellos han tenido su propio criterio.Muchas veces mi hermana se habia ofrecido a pagar los billetes pero su ex se negaba.Todo el mundo tiene derecho ha reacer su vida pero teniendo claro cuales son las prioridades principales.Y el transfondo económico...hace tiempo ya tubimos problemas porque se intentó declarar insolvente alegando de que no trabajaba cosa que resultó no ser cierta.Sin contar que él mismo a recalcado que quiere todo los de sus hijos en reiteradas ocasiones.Hace diez a ños cuando se marchó y dejó a su mujer embarazada y a su hijo de cuatro años en la calle no se preocupó.Tampoco se ha preocupado estos nueve meses en los cuales la madre de los niños estaba en el hospital sabiendo él que le quedaba poco tiempo.Y no estoy dando tan solo una versión,doy dos,la de la madre y la de los niños.
20/05/2008 10:45
anais,

solo conocemos una versión, pero por lo que ha relatado Mar y los actos del padre a mi no me parece un sinvergenza y/o un irresponsable.
Yo no juzgo a nadie ...pero si me gustaría saber su versión. Y repito no cuadra con el retrato de un padre despreocupado y/o un completo sinverguenza.

Como se decía arriba quizás arrojo la toalla en cierto momento ante las dificultades por tener una relación con sus hijos. Y por lo escribe Mar todo parece una justificación:

"Como es normal esos niños no tienen una buena opinión de su padre y albergan mucho rencor hacia él"...y que sabe ella de lo que sienten los niños verdaderamente hacia su padre? se han podido expresar libremente dentro de la familia materna? por que era el padre el que tenía que pagarles los billetes? por que no se los llevaron a visitarlo o les compraron los billetes para hacerlo?

En todo caso lo que relata Mar debería servir de reflexión para muchas custodias...en caso de que ellas falten los niños se criaran con sus padres.

20/05/2008 10:01
Tritón, sigue sin parecerme responsable para nada alguien que sólo se acuerda de sus hijos en determinadas circunstancias: sólo faltaría ya que no apareciera en el momento en que se han quedado sin madre. Lo del interés económico es muy relativo, puesto que no sabemos en qué situación han quedado esos niños; quien se haga cargo de ellos tendrá que costear sus gastos, y no es probable que una pensión de orfandad que les pueda quedar haga rico a nadie.
Y sigo pensando que (a falta de conocer la versión de la otra parte) alguien que no invita a sus hijos a su boda y lleva dos años sin ver a su hija no es un buen padre, lo siento.
Un saludo.
20/05/2008 09:52
anais,
tomelo como una provocación ...pero en el post de Mar y leyendo entre líneas aparece un interés económico...pero del padre? sólo del padre? los seres humanos tendemos a justificarnos para autocovencernos de nuestros actos.

Esto decia Mar...
"Fallece la madre ,justo hace una semana,y se presenta reclamando a sus hijos y todo lo que es de sus hijos" es decir a la semana de fallecer la madre se presenta para hacerse cargo de sus hijos...no es eso la postura de un padre responsable..? claro luego apostilla: "...y todo lo que es de sus hijos" para intentar hacer ver que hay un interés económico

Y voy a ser más provocador...que le importa más a Mar que reclame a sus hijos o lo que es de sus hijos? por que ha mencionado eso? quien tiene el interés ecónomico? sólo el padre?
20/05/2008 09:28
Tritón, soy la primera que piensa que donde mejor pueden estar unos niños es con su padre y/o con su madre. Pero me parece que se ciega usted con sus opiniones. ¿Dónde ha visto usted que ese padre "se haga cargo de sus hijos inmediatamente"? ¡Si no los ha invitado a su boda y (siempre en la versión de Mar_79, por supuesto) lleva dos años sin ver a su hija! ¿A usted le parece eso normal en un padre como es debido?
Mire, soy separada y mis hijos viven con mi ex, que es un padre magnífico, soy una firme partidaria de la custodia compartida, pero las cosas como son. La biología no lo es todo y hay madres y padres a los que debería negárseles tan honroso nombre.
Un saludo.
20/05/2008 09:17
Mar_79,

Pues parece un padre que cuando tienen que hacerse cargo de sus hijos lo hace inmediatamente, perdone pero no cuadra con el retrato de un completo sinverguenza.

Por cierto Mar_79 hay muchas madres que despues de un divorcio-separación también tienen relaciones con otros hombres, entonces en caso de fallecimiento de la madre deberían quedarse los hijos con la nueva pareja de la madre o con su padre biologico? piense que esa situación le pasara a su hermano, le gustaría que la custodia de sus sobrinos la ostentara una persona que no es el padre (estando vivo el padre y queriendo ejercerla)??
19/05/2008 17:47
La causa del abandono del padre respecto a los hijos?Su vida sentimental.Se fué lejos por seguir a una mujer,se ocupó de los hijos de ella y según él le faltaba tiempo y dinero para ocuparse de los suyos.Cuando cortó de la relación,decidió vivir la vida loca y tampoco tenía tiempo ni dinero para sus hijos.Hace un par de años que ha encontrado estavilidad junto a una chica y el año pasado se casó con ella.No invitó a sus hijos porque con los gastos de la boda no podía pagar los billetes y que como después se iba de luna de miel...Dentro de poco va a ser padre de nuevo ya le había dicho a su hijo que no iba a poder llevárselo con él mucho.
Sabía perfectamente que su ex estaba muy enferma y que los niños lo necesitaban a su lado y desde navidades que no aparecía.Fallece la madre ,justo hace una semana,y se presenta reclamando a sus hijos y todo lo que es de sus hijos.Como es normal esos niños no tienen una buena opinión de su padre y albergan mucho rencor hacia él.Nunca se les ha hablado mal de su padre,nunca se les ha negado ir con él ni nada por el estilo.Ojalá que las cosas fueran de otra manera porque ya es duro perder una madre pero más si era tu madre,tu padre y tu amiga.
19/05/2008 13:07
Como dice el post anterior respeto todas las opiniones, pero en vez de acusar tanto al padre porque no prueban e intentan buscar las causas de que ese padre haya decidido no estar más con sus hijos, yo no acuso a nadie, no sé las causas, pero viendo lo que nos pasa a nosotros con la niña de mi hijo y no estaban casados ni han vivido juntos nunca y asi y todo le acusan con rabia de todo lo que le pasa a la niña, pues entiendo a los padres que cansados deciden tirar la toalla, hay que tener mucha voluntad de luchar por el hij@ soportando todos los caprichos de la madre y su familia, asi que no le den toda la culpa al padre busquen ustedes causas de ese comportamiento, que quizas, encuentren muchas.
19/05/2008 12:50
Mi respeto a todas las opiniones; creo que en el caso de que muera la madre, la custodia la debería tener el padre, y por padre entiendo la persona que se ha ocupado como tal durante todos los años anteriores, no solo economicamente sino sobre todo afectivamente con los dos hijos. Con lo cual creo que en este caso se debería valorar la situación concreta de los niños y cual ha sido el papel de su padre en los últimos tiempos.

Judith, no entiendo muy bien tu exposición, perdona, estas a favor de que los niños de marchen a Ibiza ya que es facil que se adapten sobre todo en el tema amigos?? ... o por lo contrario como relatas del hijo de tu pareja, ¿Crees ques se debería tener en cuenta la opinión del menor y que estuviera con quien desea y no con un padre que no se ha estado ocupando de los niños como ellos merecen?? ...
19/05/2008 02:20
Mar_79 amigos en dos dias tendran tambien en ibiza y no creo que el padre no les deje venir a ver a la familia materna a barcelona con lo que los amigos de barcelona los seguiran manteniendo tambien, yo no veo que el tema amigos sea suficiente como para que no esten con su padre; otra cosa seria si el padre pasara de los niños para vivir la vida loca (como la madre de los niños de mi pareja) y que se acordara de los niños simplemente para tenerlos con el por la pensión de viudedad (que es lo que haria ella en dicho caso, reclamar a los niñor por la pensión ya que pasa de ellos de manera impresionanate, actualmente lleva 6 meses sin verlos y sin llamarles), precisamente este finde el peque de mi pareja me decia que si a su padre le pasara algo que el quiere seguir viviendo conmigo y que si el juez no le deja porque no lleva apellidos mios que le ayude a convencer al juez para que le dejaran vivir con los abuelos paternos al menos ya que asi sabe que le dejarian venir a verme o que yo iria a verle a el; yo si me encontrara en esta situación solicitaria la exploración de los menores por los psicologs del juzgado y que ellos indiquen que seria lo mejor para los niños y que averiguen si lo que dicen es por propia voluntad o no. Mi pareja ante la petición de su hijo mayor de vivir con sus abuelos a accedido ya que dice que si lo hubiese traido a vivir con nosotros a barcelona a la fuerza no seria un chico feliz y aunque no lo ve todos los dias (pero si que hablan por telefono a diario) cree que su hijo es mas feliz asi y ha interpuesto la felicidad de su hijo a lo que digan las leyes o a su felicidad y no como pretendia su madre que queria que lo cogieramos a la fuerza y nos lo llevaramos de madrid, el chico esta agradecido por haber accedido a su petición y actualmente despues de un año se plantea el venirse voluntariamente a vivir con nosotros, yo creo que el tiempo pone todo y a todos en su sitio.

Un saludo!
19/05/2008 01:36
Yo sigo preguntandome que hace que un padre se desentienda de su hijo durante años y que ahora que falta la otra parte quiera retomarlo?
Remordimiento? La responsabilidad llama a su puerta? Intereses economicos?Justificarse?Amor repentino?
Lo siento , pero la condicion humana, que existe y nos persigue me impide pensar que sea una decision pura.
Katdiver, precisamente porque no se sabe cual sera la mejor opcion, hay que poner al padre a prueba. En los pef se puede comenzar a integrar a los menores con visitas tuteladas, despued fines de semana, y ver como se adaptan los niños y si el padre quiere y es capaz de recuperar su cariño. O que creeis , que los niños no le reprocharan que no estuviese en su vida tanto tiempo? Yo estoy segura que si. debera ganarselos, no los niños aguantar la decision de tener que irse con el. Las oportunidades a veces hay que ganarselas.
Si con todo eso los menores no se adaptan o no quieren entiendo que hay que respetarlo .
Un saludo.
19/05/2008 00:06
si no me equivoco en catalunya hay una ley que ampara el derecho de los abuelos.El padre en este caso creo que tiene el derecho y la obligacion de la custodia,pero vosotros como familia materna,creo que estais amparados por la ley,al menos los abuelos consultalo y darle una oportunidad al padre.
18/05/2008 23:14
si que es duro en un principio para los niños pero no tiene pq ser malo.
me explico:
duro es la muerte de su mami duro el cambio de poblacion y separacion de la demas familia pero hay q mirar en positivo encontraran aun padre q como marido seguro q no valia pero como padre no tiene pq no valer.
y si se demuestra q no vale el ya dejara q los niños se vayan ,pero si el reclama ahora a sus hijos es porq los quiere no porq no los quiere.
sitiendolo mucho como madre si es verdadq han perdido una madre pero pueden ganar aun padre

todos sabemos q muchas veces los prog. no custo.
no hacen mas ya que por rabia,por dolor y un largo etc...no quieren o no pueden y ocasiones desgraciadas como esta dan 2ªs oportunidades.

saludos y sintiendo en el alma esta situación pq pienso q es de las peores.

18/05/2008 23:10
La muerte de un familiar siempre es muy duro. El sábado pasado enterramos al hijo de mi hermana de 12 añitos. ¿penita? Conozco, Esmeralda, créeme. Pero la vida es como es, no como nos gustaría que fuera. Pero l@s menores tienen derecho a tener el padre que nunca tuvieron. Y nadie sabe qué les deparará el futuro. Acaso acabe siendo lo mejor (o lo peor u otra cosa) que les ocurra en su vida. Nadie sabe.
18/05/2008 23:01
Si pero, imagina que cuadro! pobres niños! es bastante duro para ellos todo esto. no sé me dan penita...
18/05/2008 22:42
Repito
Nadie elige a sus padres. A la mayoría de edad podrán decidir por sí mismos; no ahora.
18/05/2008 22:39
Si, eso sería lo lógico, estoy de acuerdo con alna, pero si los niños claramente NO QUIEREN IR CON EL, ¿que? obligarles?
18/05/2008 22:37
yo creo que si su padre hasta ahora no se a preocupado ya es hora de q lo haga no hay mal q por bien no venga.
nos guste mas o menos tanto padres como madres tienen los mismos derechos y obligaciones.
si solo se llevaba 1 que lo hubiese denunciado.yo lo hubiese denunciado de hecho la obligacion de el era esa o sino que no se llevase ninguno.
pero a la misma vez os digo desde mi corazon que es el padre quien ahora debe seguir la crianza de esos niños porsupuesto con un regimen de visitas para la familia materna ya que sino puede ser traumatico para los niños.
es un pensamiento personal.
saludos.