vida,
me temo que, o no me ha entendido usted, o yo me he explicado mal. No estoy hablando de ser benevolente con otros padres. No estoy hablando de ellos, sean mejores o peores. Estoy hablando de l@s menores, de sus DERECHOS. Creo que es normal que un menor esté recelos@ de alguien a quien no conce bien. No me malinterprete; no hablo de padres sino de menores.
Un saludo
triton, hablamos de un padre que se marcho lejos y apenas ha tenido relacion con sus hijos, no se puede establecer comparaciones siempre del mismo modo. Enfocar todos los temas siempre al mismo sitio no es objetivo, no creo que sea comparable esta situacion con las que usted describe triton, con todos mis respetos.
De todos modos es mi opinion, y la de muchas otras mujeres que hemos sufrido que los padres biologicos no hayan ejercido su paternidad con esa entrega que muchos demuestran , pero que desgraciadamente no es nuestro caso.
Katdiver, mas facil aun, imaginese que es usted es el menor!!!. Por lo que usted describe, en sus mensajes , usted nunca se alejaria de sus hijos, no sea tan benevolente con otros padres que no son capaces de mantener esa union con sus hijos, no por no poder sino por no querer.
De todos modos, en mi opinion todos los padres y madres separados deben de hacer testamento y dejar nombrado un administrador de sus bienes hasta la madurez de sus hijos para evitar que el motivo economico se convierta en un aspaecto decisivo para quedarse o no con los hijos.
Saludos.
Ojalá que su padre fuera como usted.Mi hermana siempre le dejó que se los llevara cuando quisiera y nunca lo aprovechó.Ni siquiera a esperado a que los niños asimilen la perdida,a las tres horas del fallecimiento de la madre ya estaba llamando al mayor para decirle que se los llevaba,cosa que incrementó su angustia.
Mar,
Se llama usted igual q mi hija, q está durmiendo aquí, a mi lado.
Yo tampoco me hubiese ido, les visito tanto como me permite la ley y jamás me desinteresé. Pero sólo soy yo. No mis niñ@s. Y ell@s son lo importante, no yo. Espero de todo corazón que su padre les demuestre su amor y que la familia siga unida.
Por cierto, yo pago 600 EUR por mis 2 hij@s. Pero la pasta no me importa (la cantidad concreta); sólo ell@s me importan.
Si yo hubiera sido el padre biológico,1º no me voy tan lejos de mis hijos por cuestiones sentimentales,2º los hubiera visitado más asiduamente o almenos los hubiera llamado con regularidad y 3º no me hubiera desinteresado.Pasar 200 euros al mes por los dos niños y llevártelos como mucho dos meses en total al año no te hace padre.
vida totalmente de acuerdo con usted, si la biologia no es de aplicación ¿por que se conceden el 95 % de las custodias a las madres biologicas? en algunos casos hay niños que han pasado más tiempo en la guardería que con su madre. ¿habría que conceder las custodias a las cuidadoras de las guarderías o a los profesores del colegio? ¿quien cuida de los hijos de los miles de hijos de juezas, fiscalas, abogadas? ¿son por el hecho de trabajar malas madres o no capacitadas para ejerecer la guardia y custodia? parece ser que no, sin embargo un hombre por el hecho de trabajar parece que ya no esta capacitado para ejercer la guardia y custodia. Hasta cuando la discriminación hacia el hombre somos decenas de miles de padres que pedimos la guardia y custodia y/o monoparental y/o compartida...no hablamos solo de casos donde el padre 'pasa' de los hijos. ¿porque no hay igualdad en España?
Sanfliz y katdiver, no interpreten lo que no he puesto. Solo he expresado mi opinion, tan valida como la suya y por supuesto respetable. Ser padre biologico, no es todo, hay que ser padre. Si no no seria pensable la adopcion, no creen?. Si los menores no han tenido contacto apenas con su padre, merecen ser escuchados y merecen tener lo mejor para ello, y lo mejor no tiene porque ser su padre biologico. Respecto a la adaptabilidad de los niños, mire, efectivamente bastante han tenido con perder a su madre que segun parece era su vinculo afectivo principal, luego pasar encima por la fase de tener que irse con un progenitor al que apenas han visto...
Efectivamente las leyes estan para beneficiar a todos en este caso a los menores.
Saludos
Pues es un caso similar por desgracia al de mi difunta hermana,ha fallecido de lo mismo.Sus hijos tienen 13 y 9 años y sus padres estaban divorciados.Todo lo que les ha dejado mi hermana,su piso,el coche,etc,lo ha conseguido posteriormente ya que su ex la dejó en la calle con una mano delante y otra detrás embarazada de tres meses,enferma y con un niño de cuatro años.
Aún así,nunca se le ha negado nada al padre respecto a sus hijos y el mismo a sido el que nunca a querido acercarse más.
Incluso a la pequeña la llevemos al spicólogo cuando era más pequeña por el rechazo que sentía hacia su padre y hace dos años que ni tan siquiera se la lleva.En vez de intentar ganarse su cariño decidió no verla más.
Mar, te voy a contar un caso que pasó aquí cerca. Una chica que yo conocí, murió de cáncer con 33 años y dejó un hijo de 9 años que apenas había visto a su padre.
Pues el padre, sin ser dueño de la vivienda donde ella vivía, separados desde hacía 8 años (tendríaun año el bebé cuando se separaron) pues el muy jeta, de pronto se metió en la vivienda y ahora vive con el niño, pese a que el hijo, acostumbrado a estar con sus abuelos, le repetía que no quiere vivr con él- la abuela y el abuelo, unas depresiones por no ver al nieto que flipas...a un niño que han criado ellos....han alimentado vestido y criado ellos, porque su madre había tenido esa enfermedad dos veces. ¿que os parece? también tendrá derechos ¿no? y después le preguntabas al niño a ver que comida tiene con su padre y siempre, MACARRONES O ARROZ CON TOMATE, todos los días lo mismo. Ahora se los deja cuando está con la novia...¿bonito no?
A quién no les gusta es a los niños,la familia materna nunca se ha metido en nada ni nunca a evitado que su padre se los llevara o los visitara.A sido él el que no mantenía casi contacto con ellos y sin roce como es lógico ,no hay cariño.
Ya nos hubiera gustado a nosotros que los niños hubieran tenido a su padre más con ellos para que ahora no pasara lo que esta pasando.
mar-79, no hagas caso de estudiantes de derecho cuya nula experiencia en la vida y en lo profesional impiden sacar una premisa adecuada a cada caso. Lo mejor será lo que los niños prefieran. Si no quieren ir con su padre, es lógico y normal.
Es que el problema que hay es que los niños casi no han tratado con el padre.El se marcho cuando el mayor tenia 4 años y la madre estaba embarazada de tres meses.Lo han visto como mucho dos meses al año,por que el quería,y la niña hace dos años que no lo ve porque dejó de llevársela.Como es normal,para ella es un extraño y cada vez que se la llevaba se portaba mal(cosa que no se hubiera producido si hubiera tratado más con ella)
vida,
Nadie ha podido jamás escoger a sus progenitores. Y la muerte de uno de ellos ya es bastante desestabilizadora. La ley natural dice que tienen que seguir adelante, los q queden (l@s niñ@s y su PADRE). YA están desestabilizados. Creo que lo único aceptable es que rehagan su vida juntos en Ibiza. Ya verá usted lo rápido que se hacen a su nueva vida l@s menores; son los reyes de la adaptabilidad.
Y las leyes (al menos en teoría) están para protegernos a tod@s, no sólo a unos cuantos.
SÍ VIDA, PORQUE ES SU PADRE BIOLOGICO Y TIENE SUS DERECHOS DE ESTAR CON SUS HIJOS, todos sabemos sin falta de ser psicólogos que los niños siempre dicen que nó cuando se trata de cambiar de casa por sus amigos ¿que haria usted si tiene que cambiar de ciudad por algun motivo y sus hijos dicen que no quieren cambiar? ¿ se quedaría usted sin cambiar por sus hijos?, los niños estoy seguro que el día de mañana le agradeceran a su padre que los lleve con él, y otra cosa es intolerable.
Porque es su padre biologico? Que pasa con la estabilidad de los niños, y si ellos quieren seguir como estan? De verdad crees que todo se soluciona con equipos de psicologos ? Te gustaria ver a tu hijo metido en semejante berenjenal? creo que la respuesta no es tan simple. las leyes son para interpretarlas no para ejecutarlas rigidamente. Saludos.
Hola soy estudiante de derecho hace poco, y segun mi punto de vista el Juez tiene que fallar segun la situación que le compete, lamentablemente los menores son impuberes por lo tanto segun el articulo 54 Inc. N 2 soy absolutamente incapaces de hecho, pero tiene una capacidad de derecho relativa que se puede expresar mediante el cumplimiento de su voluntad o por lo menos la consideración de su opinión.
Si yo fuera Juesa definitivamente les daria la tenencia al padre con un regimen de visitas sociales y ayuda psicologica, acompañado de un seguimiento de bienes y servicios.