Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muerte avalista

2 Comentarios
 
Muerte avalista
10/03/2006 11:50
Saludos a todos. Mi situación es la siguiente: somos dos hermanos que siempre hemos tenido mala relación, inclusive mi hermano con nuestra madre. A pesar de ello, cuando él quiso buscarse un piso de alquiler, al no tener trabajo, mi madre aceptó avalarlo. Ahora hace aproximadamente un año que ella falleció y quisiera saber si él debería haberlo comunicado, ya que deduzco que el aval ya no es válido al haber fallecido el avalista. ¿Qué pasa en estos casos?. Yo considero poco ético que mi hermano no lo haya comunicado, ¿puedo hacer yo algo?. En el caso de que mi hermano no pudiera pagar el alquiler, ¿qué pasaría ahora?. Nuestro padre falleció hace muchos años, así que no sé quién correría con los gastos de mi hermano. Yo, desde luego, me niego.
Os agradezco vuestra ayuda, muchas gracias.
10/03/2006 23:40
Lo primero que habría que saber es quién es el heredero de tu madre (y si se ha aceptado o repudiado la herencia), legítima incluida.
11/03/2006 09:58
Hola. Mi madre hizo testamento y nos dejó a mi hermano y a mí, a partes iguales, un piso y un apartamento. El apartamento lo tenemos alquilado y el piso no lo usamos, ya que yo vivo con mi pareja en otra casa y mi hermano vive con la suya en el piso de alquiler; de hecho estamos en trámites de poner a la venta el piso. Lo que quisiera saber también es: si la pareja de mi hermano es la que está trabajando actualmente, ¿debería ser ella ahora la que avalase el piso de alquiler (mi hermano sigue sin trabajo)?. Gracias por responder.