Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muebles expuestos sin permiso

31 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 31 comentarios
15/02/2013 09:19
Pasacero es lo que hace, se rie de la gente.
El sólo piensa qué haría él y se piensa que los demás son igual de mala persona que él.
14/02/2013 22:56
Pasacero, no te había leído el comentario. Ni queremos marear nada, ni queremos que nos regalen nada, y dar opiniones así sobre alguien que ni conoces creo que es prejuzgar. No obstante, todavía no he leído de ti ni una sola opinión con criterio legal sobre el tema. Realmente esto es un foro libre de respuestas... pero existe algo, la educación que prima supongo no solo en la calle, te agradecería que antes de verter una opinión sobre mi mujer y yo, preguntaras primero. Muchas gracias.
14/02/2013 22:46
Pasacero no es necesario ser tan negativo y destructivo.

Jordi34, me suponía que sería algo así. Espero que lo podáis resolver bien. Suerte!
14/02/2013 22:42
Cuando los reservamos, indicamos una fecha fija de puesta en casa dado que tenemos fecha para que nos den el piso, y no pusieron pega alguna. Obvio que nadie nos dijo nada, por lo que se añade que tendrían que desmontarlos de la exposición y volver a montarlos en mi casa.. y seguimos igual.. unos muebles montados en una tienda, expuestas al publico al alcance de todos, luego desmontarlos y volver a montarlos en casa... de verdad que es lo mismo que de fabrica a casa directo? o de almacen a casa? me da que no... Gracias a los dos.
14/02/2013 21:55
Pues porque deben gran parte o todo ?
???, y no quieren pagar. A cuenta de la exposición quieren que les salga casi gratis y están mareando la perdiz.
14/02/2013 21:44
Hola, tengo una duda. Personalmente y sin saber legalmente, creo que no podrían, pero la pregunta es la siguiente.
Si son un encargo vuestro y habéis dado la paga y señal, y además ya han llegado a la tienda, ¿por que no os los entregan ya?
05/02/2013 15:16
Muchísimas gracias Arcos por la respuesta, al menos es una respuesta algo más concisa y perdón por quien pueda ofender, pero algo más seria también. En cualquier caso, si alguien supiera sobre este tema o tuviera experiencia sobre el mismo, por favor que no dude en hacer su aportación. Muchas gracias a tod@s
05/02/2013 15:14
Yo tiraría por lo que te comenté, no hay nada regulado exactamente en este punto pero están exponiendo algo que no es de su propiedad

Esa es la diferencia con el resto de muebles que tienen en las tiendas que, en algún momento, adquieren la propiedad que luego traspasan al usuario final pero este no es el caso, ya que con el encargo a medida no hay adquisición de la misma en ningún momento
05/02/2013 14:48
No han dicho nada de momento. Que hablaran con ellos a ver del porqué de esta situación, en espera estamos. En cualquier caso, si no hay foro de consumo, este es tan valido como cualquier otro supongo. Por Dios! no hay nadie que sepa algo del marco legal que envuelve a este asunto?? Gracias!!! :D
05/02/2013 12:51
No hay de Consumo

Tendrás que ponerlo en el de civil o en el de administrativo, ya que las normas sobre consumidores tienen de ambas, aunque en la carrera la materia de Derecho de consumo la controlan los departamentos de Derecho civil

La OMIC no te ha dado un razonamiento jurídico de por qué no se puede? Suelen hacerlo
05/02/2013 11:58
Arcos, como puedo buscar el foro de consumo para exponerlo allí? gracias.
05/02/2013 11:06
Pasacero, yo ya he dado mi respuesta y mi fundamento, te lo pregunto a ti porque has dicho dos cosas diferentes

No sé quién es RA07, pero que un TROLL como tú que busca joder a la gente, como se ha visto en este y otros hilos, llama acosador a alguien, es de risa, pero es lo que tiene que seas un troll

Jordy34, yo te he dado mi respuesto, supongo que la respuesta de la OMIC puede ir en ese sentido, pero es complicado al ser un tema tan poca cuantía económica que no vale la pena meterse en juicios
05/02/2013 09:17
Buenos días, no voy a entrar en el debate en si me he equivocado de foro o no porque es evidente que si, lamento haber expuesto este problema aquí ya que no sabía que había foro de consumo. Disculpas de nuevo. Por otro lado pasacero, tus respuestas hasta el momento también han sido algo ambiguas, así que creo que tal vez nos hemos equivocado los dos. Un saludo y disculpas de nuevo.
05/02/2013 09:11
Jordy34 Esto es un foro de debate de Propiedad horizontal, y metes una consulta de consumo, tu mismo admites cuando afirmas.
" gracias por las opiniones a falta de una respuesta totalmente profesional desde el punto de vista de la ley del consumidor".
Así que no se quien invita a pensar a quien.Veo que andas bastante perdido.
04/02/2013 22:53
Pasacero, pues si tu opinión es la contraria a la de arcos, quiere decirse que no hay opinión profesional si no personal, incluso me invitas a pensar que me das una respuesta arbitraria y totalmente inducida por otras respuestas.. no sé.. no creo que nos ayude mucho, aunque repito, gracias por las opiniones a falta de una respuesta totalmente profesional desde el punto de vista de la ley del consumidor.
04/02/2013 21:51
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
04/02/2013 16:38
En qué quedamos, Pasacero? pueden o no pueden hacerlo?
04/02/2013 15:04
Después de haber leído un poquito, creo que la ley está de nuestra parte y me rectifiquen si me equivoco. Aunque pudieran exponer mis muebles sin mi consentimiento, cierto es que, una vez entregados en el domicilio hay siete días para presentar disconformidad o en su defecto devolución, por lo que, si ya desde el principio he presentado esa disconformidad, está claro que la ley en este caso nos ampara.. repito, estoy sujeto obviamente a rectificaciones de utds. Gracias
04/02/2013 14:43
En fin, los muebles expuestos que hacen descuento, es por cambios de modelos, y este ya queda obsoleto, o que presentan algún daño. Los muebles de diseño propio, encarecen el valor, y se exponen con permiso del autor por patente del diseño, no pueden fabricarse en serie sin consentimiento, con tasa o sin tasa de autor.
En automóviles en exposición, lo mismo, cambio de diseño, últimas unidades, o desperfectos.
Frigoríficos, lavadoras y similares. Igual, desperfectos o cambio modelo.
TV en exposición y con varias horas en funcionamiento, 0 descuento.
04/02/2013 13:22
Muchas gracias Arcos, precisamente es eso lo que buscamos, una opinión mas o menos dentro del marco legal. Entiendo que cuando hacen descuentos por muebles que están en exposición será por el manoseo al que están expuestos así como luz etc. Pero teníamos o tenemos la duda de si legalmente pueden o no pueden hacerlo, si tienen o no tienen derecho, o si se puede reclamar o exigir un descuento por tal acción. Muchas gracias.