Yo soy de la opinión de que no pueden hacerlo, ya que los muebles de exposición tienen que ser muebles que sean de la "propiedad" del establecimiento
Es lo que sucede con los muebles normales de exposición que, sean en un depósito o en firme de una marca, son de la propiedad del establecimiento y pueden hacer con ellos lo que quieran (como si los quieren donar)
En este caso, son un encargo de un mueble a medida por lo que no hay ningún momento en que sean propiedad del establecimiento
Pasacero, no puedes hacer afirmaciones como haces dando respuestas rotundas y sin ningún fundamento jurídico o una mínima explicación, lo haces continuamente
No digo que no puedas tener razón o no en un tema, en derecho todo es opinable pero es que suelen dar las respuestas incorrectas y sin justificar, después te quejas cuando te llaman la atención
Acaba de llegar mi pareja de la OMIC, y en principio no pueden hacerlo.. Alguien que pueda contestarme desde un punto de vista profesional? al menos argumentar del porqué si o porqué no...
Osea, que legalmente, no podemos hacer nada si no les pasa nada, aunque hayamos dado una señal siguen siendo suyos por lo que veo. Pues muchas gracias.
Salvo que los muebles presenten algún año que se haya producido durante el tiempo que han estado expuestos y si los mismo como le han indicado no estan sujetos a patente alguna no hay nada que hacer. Igual piensa que son los suyos y resulta que les han gustado tanto que ya los estan haciendo en serie.
Similar ocurre el fotógrafo de bodas que hace foto a novios guapos y feos, coloca en el escaparate solo a los guapos, ¿ Cree ud que les corresponde un descuento por este hecho? Al fin y al cabo porque se tiene que enterar todo el barrio quien se casa y quien no, si lleva traje caro barato etc etc.
Buenas a tod@s. Quiero consultar algo que nos trae de cabeza a mi pareja y a mi. Intentaré resumir lo máximo posible. Hemos pedido a una tienda de muebles unos modúlos a medida y con un diseño hecho por nosotros, han llegado a la tienda y hasta ahí todo es perfecto porque es lo que queríamos. Pero el problema es, que les ha gustado tanto el diseño a los de la tienda, que los han puesto en exposición. He dado a conocer mi disconformidad ya que no veo bien que esté todo el mundo tocándolos y expuestos de esa manera a que les pase algo, hemos dado una señal, pueden hacer esto que han hecho??? están obligados a hacernos un descuento por haber puesto los muebles en exposición? se pueden quedar con la señal??? nos trae de cabeza este problema!!!!!
Muchas gracias a todos