Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

muebles de los inquilinos

5 Comentarios
 
21/01/2010 11:55
hola marsutencilla, como bien te dice papino tendrás que esperar al informe del seguro, mi opinion es que una vez que acordaste con los inquilinos en cambiar la cama, la tendrias que haber retirado para evitar problemas, ¿lo hicisteis por escrito? un saludo
20/01/2010 19:25
OK, muchas gracias, esperaré a ver que me dice el seguro y seguiré su consejo. Muchas gracias por su interés.
Cuando sepa el resultado lo pondré por si puede ayudar a alguien mas.
saludos
20/01/2010 16:32
Disculpe mi atrevimiento pero entiendo que si tiene asegurado también el contenido y el deterioro no se debe a negligencia o falta de mantenimiento, la Cía. aseguradora DEBE responder tras la oportuna tasación.
en culaquier caso NO se conforme con la carta de negativa y exija copia del informe pericial y causa de la negacion a cobertura.
20/01/2010 16:04
El piso lo tengo asegurado tanto el continente como el contenido y de hecho estamos esperando que lo vea el seguro. No hay falta de mantenimiento pero es un bajo y la humedad puede ser debida a condensación que es lo que temo no. Es en ese caso en el que necesito saber si debo responsabilizarme pues el seguro en esos casos no lo hace. gracias por contestar.
20/01/2010 11:51
Aun cuando haría falta más datos a cerca del tipo de siniestro, entiendo que si dichas humedades son imputables a la vivienda y por falta de mantenimiento igualmente imputable a la propiedad y no a la parte arrendataria, que se trate de un cabecero o un ordenador es indistinto, por lo que sí habría responsabilidad directa de Vd. havia ese bien deteriorado.
El hecho de estar amueblado no impide ni limita los otrso muebles que el inquilino quiera introducir en la vivienda.

El error en estos casos suele estar en asegurar tan solo el continente de la vivienda y no su contenido, aunque se trate de inquilinos.
Muebles de los inquilinos
20/01/2010 11:35
Tengo un piso alquilado completamente amueblado pero los inquilinos prefirieron cambiar la cama de matrimonio por una propia. El caso es que con motivo de estas lluvias la casa tiene humedad (estamos pendientes de que lo vea el seguro) y el cabecero me dicen que se ha estropeado.
Mi pregunta es: En caso de que el seguro diga que el motivo de la humedad es condensación y no se hiciera cargo de ese desperfecto ¿debo pagarlo yo? debo pagar los desperfectos de una cama de ellos cuando tienen la mia y la han quitado?. Me urge la respuesta pues en estos dias debo tomar la decisión. Muchas gracias