Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

mudarse de provincia teniendo la custodia de los hijos

51 Comentarios
Viendo 41 - 51 de 51 comentarios
17/01/2010 12:26
Talisman

Claro que un juez no puede impedir que se vaya,la mia se fue hace dos semanas,pero si que la puede traer(o por lo menos a sus hijos) de vuelta de la oreja.
Por lo menos,segun mi opinion, Marinaa hace lo correcto(judicialmente hablando),pregunta antes de hacer algo,antes de largarse.

Marinaa

ya le he ido por delante diciendole que no soy objetivo,por que lo estoy viviendo en mis carnes.Pero si fuera un hombre custodio,el que planteara la misma situacion que usted,le contestaria exactamente lo mismo.Y eso si que es ser objetivo.

un saludo.
17/01/2010 12:17
Flin

No se moleste ,solo quiere consejos legales.Es muy normal irse a vivir al quinto pino con sus hijos pequeños,a vivir con un hombre que conoce hace algo mas de un año(dice que esta separada hace ese tiempo),para casarse con el,tener trabajo...y decir que lo ha meditado muchisimo.
Es decir antepone su vida personal(su nueva pareja),laboral(tendra trabajo alli seguro) a sus hijos y por supuesto al padre.
Luego estamos los tont@s,seamos custodios o no,que no nos movemos de al lado de nuestros hijos,ni por el mejor trabajo del mundo(yo lo he perdido por negarme a un traslado),ni por enamorarnos de una nueva pareja.

Cada un@ es como es.Y demuestra sus prioridades en la vida.

un saludo.
17/01/2010 12:12
A sus preguntas trampa:Puede impedirme el juez que me vaya? La respuesta es NO.ElJuez no impedirá que se marche (faltaria mas),puede que sola,eso si

¿que debo hacer para irme de manera correcta?
Irse sola,evidentemente,igual que he he tenido que hacer yo. Para no desarraigar a mi hijo,ni alejarle de su padre,ni de su colegio.
Suerte
17/01/2010 12:05
Hay una forma que se puede ahorrar ud todos los papeleos y cumplir sus sueños: deje a sus hijos con su padre y pude irse hoy mismo...

Que tengan suerte sus hijos... de momento veo que no la van a tener...
17/01/2010 11:55
Bueno pues si lo que usted queria solamente era una contestacion legal,ya se la ha proporcionado Katia.

Que tengan mucha suerte usted,sus hijos y su padre.

un saludo.
17/01/2010 11:20
por supuesto no me refería a que son de mi propiedad. Me refería a que siendo mis hijos, esta claro que he pensado en ellos. Yo entiendo que eso se da por hecho. Mi pregunta solo era a nivel legal, esperaba que alguien pudiera informarme sobre eso, nada más. En cuanto a lo que quieren los niños, tienen cuatro y dos. ya han estado alli en varias ocasiones y da la casualidad que el mayor a dicho más de una vez que quería quedarse, de todos modos son pequeños para decidir.
17/01/2010 11:11
Pordiosss señora, los hijo no son suyos, son como poco de su madre y de su padre, pero no tienen posesión.
¿Qué edad tienen los niños?
¿Les ha preguntado si quieren irse o no de ciudad?¿Si quieren o no cambiar de colegio?

PD: joer que raro que raskhum no diga ni mu...
17/01/2010 11:01
Sobra decir que ya he tenido en cuenta todos esos factores, le recuerdo que son mis hijos. No es ninguna decisión tomada a la ligera. Despues de valorar todo, es evidente que me preocupan muchas cosas y todas ellas las he tenido en consideración. Ahora , al margen de eso mi pregunta era puramente para saber que dice LA LEY, consejos y sugerencias ya los he oido de todo tipo. Lamento mucho su situación personal, pero eso le impide ser imparcial. De todas formas gracias por su opinión.
16/01/2010 20:06
Como bien apunta katia esa seria la manera correcta de hacerlo,primero modificacion de medidas,autorizacion judicial y luego si procede traslado.Lo que no esta bien(como ha hecho mi ex) es el "disparar primero y preguntar despues".
Tambien podria comentarnos como se ha relacionado su ex marido con sus hijos,es decir si ha mostrado interes en verlos mas de lo que "le tocaba",si ha mostrado interes en su educacion,enfermedades,si el les puede dar esa misma estabilidad que usted dice les va a dar en su nueva residencia,con su nueva pareja...etc.
Por que quizas tambien,si el quiere y es valido claro,podria el solicitar la custodia de sus hijos.
No se ofenda pero,sera por lo que yo estoy pasando y me impide ser objetivo,pero parece que lo unico que le preocupa es que un juez le impida irse.¿no le preocupa el cambio que supondra para sus hijos?¿y para el padre y su relacion con ellos?.
¿y el que el no custodio sea hombre o mujer vea a sus hijos dos fines de semana al mes y 4 tardes al mes,lo consideras,un regimen "amplio"?.Supongo que si,pues es lo que la ley dice siempre.
Repito,por favor no se ofenda,pero antes de irse alguien con sus hijos,yo creo que hay que mirar mas cosas.

un saludo.
16/01/2010 19:27
ilenya, su consejo s muy desacertado.

marinaa, en algunos casos en los que el custodio han cambiado de ciudad, han perdido la custodia, aunque las medidas que tengan sean provisionales, son de obligado cumplimiento hasta que salgan las definitivas.

Usted tiene todo el derecho de establecer su residencia donde le parezca, pero en el caso de sus hijos, es necesario contar con el padre de ellos, siempre es necesario que se modifiquen las medidas o en su caso, si tienen las provisionales, hable con su abogado, sobre la posibilidad de modificar las medidas definitivas solicitadas.

Saludos,
16/01/2010 19:09
La constitución dice que tenemos derecho a la movilidad geográfica, y más si es para subsistir.
Que sea él quien se desplace si quiere verlos. Tú tienes que seguir viviendo. Lo diga un juez o lo diga quien lo diga.
Mudarse de provincia teniendo la custodia de los hijos
16/01/2010 15:18
Hola, hace mas de un año que estoy separada ( en relidad no estabamos casados pero conviviamos como matrimonio y tenemos dos hijos en común.
Hace unos meses nos dieron las medidas provisionales. Yo tengo la custodia, tenemos un regimen de visitas bastante amplio, una tarde a la semana y los fines de semana alternos, pero el puede verlos cuando quiere, solo tiene que avisarme. El caso es que mi actual pareja vive en la coruña, nosotros vivimos en zaragoza ( los niños y yo en casa de mis padres), y tengo intención de irme a vivir con el y despues casarnos, yo allí tendria trabajo, una vivienda, ya que el tiene un piso en propiedad y una estabilidad para mis hijos, es una decisión muy meditada. Mi problema es que no se que tengo que hacer para poder irme ya que el regimen de visitas seria imposible de cumplir y ademas todavia no tenemos el juicio definitivo por decirlo así. Puede impedirme el juez que me vaya? que debo hacer para irme de manera correcta? Agradeceria mucho si alguien puede resolverme estas dudas.