Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mudarse al extranjero con hija menor estando divorciada

48 Comentarios
Viendo 41 - 48 de 48 comentarios
22/10/2008 09:42
Perdón, faltan letras en el mensaje anterior. Me va mal el teclado .
22/10/2008 09:40
Anais,
es muy fácil hablar sin conocer la situacion. De primeas, yo no me he buscado pareja a propósito en el extranjero, las cosas surgen así. Y si yo aquí estoy sola y tengo que vender el piso porque no puedo ni con la hipoteca, y allí tengo salidas labores y mi pareja un trabajo estable, no me voy por gusto. Soy la primera que siempre ha dicho que no tengo derecho a separar a mi hija de su padre, de hecho hasta ahora hemos tenido siempre una relación bastante buena a pesar de todo y que sólo podría ofrecerle a cambio que pueda estar con ella durante todo el periodo vacacional del otro pais que es bastante más repartido que aqui.
Por lo demás sólo puedo decir, que si yo fuera él no me gustaría el planteamiento, pero en ese caso tampoco estaría divorciada puesto que YO no permito que terceras personas entren en mi matrimono. Entiendo que ambos tengan sus derechos pero hasta qué punto tengo que hipotecar mi vida por una persona que no hizo nada cuando en "su casa" sentó mal que me quedara embarazada (a pesar de estar ya casados), se me amenazó de muerte estando de tres meses "si le hacía daño" (que no era mi intención, ya se encargó esa persona de jodernos el matrimonio, con perdón de la expresión), ni cuando teniendo la niña unos meses me dieron tal disgusto que después de 48 horas llorando se me cortó la leche... ¿dónde se quedan MIS derechos e todo esto?
22/10/2008 08:50
Perdón,

Rectifico:

La niña tiene arraigo aquí, su padre y su hija tienen derecho a relacionarse también. ES EL DERECHO DE ELLOS, y NO le corresponde determinar a usted por su cuenta ese derecho, NI ADMINISTRARLO.
22/10/2008 08:48
El cambio de domicilio requiere de autorización judicial, infórmese con su abogad@, pues de ir por libre, se encontraría ante una denuncia de su ex-marido, en relación a un delito de sustracción de menores, totalmente fundada.

La niña tiene arraigo aquí, su padre y su hija tienen derecho a relacionarse también. Es el derecho de ello, y le corresponde determinar a usted por su cuenta ese derecho.

Léase el código civil,

artículo 158
El Juez, de oficio o a instancia del propio hijo, de cualquier pariente o del Ministerio Fiscal, dictará:

Las medidas necesarias para evitar la sustracción de los hijos menores por alguno de los progenitores o por terceras personas y, en particular, las siguientes:

a) Prohibición de salida del territorio nacional, salvo autorización judicial previa.

b) Prohibición de expedición del pasaporte al menor o retirada del mismo si ya se hubiere expedido.

c) Sometimiento a autorización judicial previa de cualquier cambio de domicilio del menor».
22/10/2008 08:40
Es que es lógico. Si usted estuviera en el lugar del padre, ¿le haría gracia que él intentara llevarse fuera a su hija, con lo que eso supondría de no poder verla más allá de una o dos veces al año? ¿No haría todo lo posible por impedirlo?
22/10/2008 08:30
Gracias por las respuestas. Hasta donde yo he averiguado, evidentemente, no es tan fácil.
Si él estuviera de acuerdo se cabiaria el convenio regulador y ya está. Al no estarlo, tendre que consultarlo con un abogado, ya que aunque yo tenga la custodia, compartimos la patria potestad, con lo cual no puedo llevarmela sin consentimiento.
El caso es que es dejarse una pasta de la que ahora no dispongo, por eso quería ver si alguien podía darme más información antes de acudir al abogado.
22/10/2008 08:16
Eso no es tan simple. Irse del país supone un desarraigo para la niña que puede hacer perfectamente que el padre, si quisiera pedir la custodia, la ganara. Yo lo plantearía ante el juzgado antes de hacer nada.
22/10/2008 01:07
hola!mi hija tiene 2 años y estoy en proceso de la custodia. Según creo yo, puedes irte tranquilamente; él pedira unas medidas sobre tu hija me refiero a las visitas porque claro tan lejos, la cosa cambia. Pero teniendo tu la custodia de tu hija, puedes irte. Ahora dicen q ha de estar documentado. Pero puedes decir que tienes una nueva pareja, y q él os puede mantener hasta que a ti te surja algo alli. Miratelo pero yo diria...que puedes irte y ser feliz q te lo mereces!
Mudarse al extranjero con hija menor estando divorciada
22/10/2008 00:22
Buenas, estoy divorciada y tengo una hija menor de 6 años. El caso es que yo, aunque lleve media vida en España, me crié en otro país de la CE y mi actual pareja es de allí. Estando yo en paro y teniendo mi pareja un trabajo estable me estoy planteando rehacer mi vida allí, pero no sé cómo está el asunto en lo que se refiere a mi hija. Lógicamente mi ex-marido no está dispuesto a que me la lleve, y yo no estoy dispuesta a dejarla con él y su familia, que para más inri, fue el motivo de la ruptura. Agradecería cualquier orientación al respecto.