Hola buenas tardes quiero exponer mi caso si procede en este foro ,resulta que estoy divorciada y tengo la custodia de mi hijo que tiene 17 años ,me ofrecieron trabajo en otro país ,pero quería información de cómo proceder ,si su padre me puede poner problemas ?? La ley a quien ampara ?. gracias
Aunque usted tenga la custodia, si la patria potestad es compartida, no puede llevarse a un hijo menor de edad al extranjero sin la autorización paterna. En el momento que cumpla los 18 años el hijo podrá elegir si quiere irse al extranjero con usted o seguir viviendo en su país.
Si el hijo no quiere irse lo mejor es intentar negociar con el padre para que se quede aquí con él. En ese caso usted tendría que pasarle una pensión alimenticia.
Si el hijo quiere irse con usted pero el padre no da su permiso, puede solicitar permiso al juez mediante un expediente de jurisdicción voluntaria.
Hola gracias por su respuesta,la custodia compartida en realidad no es ,solo el se lo lleva el primer fin de semana al mes ,así lo decreto el juez ya que él vive en otra provincia,el motivo de mi traslado es por trabajo el niño ya dijo que se quiere venir con nosotros,esa era mi duda si el padre se puede negar ??,pero lo resolverá un juez entonces si él se niega . muchas gracias.