Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mudanza durante el estado de alarma

2 Comentarios
 
18/04/2020 12:32
JoséManuelSB
Suscribo la intachable respuesta de Leonjbr: me consta que las mudanzas ahora se permiten, llame a cualquier empresa de mudanzas y se lo confirmarán.
18/04/2020 10:05
JoséManuelSB
Mi interpetacion del real decreto es que todo lo relacionado con la vivienda es una actividad necesaria y que por tanto la mudanza tambien.
PERO: si uds. viven cada uno en una vivienda de la que no tienen por qué salir, es decir, si no es necesario, entonces creo que lo mas prudente es no hacer la mudanza. Si van a echarles de la casa en la que viven ahora, entonces si: deberían poder mudarse.
Mudanza durante el estado de alarma
17/04/2020 23:12
Buenas noches:

Me pongo en contacto con ustedes para intentar solventar un problema que estamos teniendo desde el inicio del Estado de Alarma.

El día 1 de abril mi pareja y yo teníamos que entrar en un piso que habíamos alquilado en Córdoba capital. Sin embargo, con todo lo que está ocurriendo, no sabemos realmente cómo acometer la mudanza. Llamé a la Policía Local y no supieron responderme con certeza sobre este tema, solo me apuntaron que con el contrato del piso en la mano "tal vez" podríamos hacerla de manera individual (siempre y cuando no hubiera que transportar muebles).

El casero rehusó aplazar la entrada hasta que todo mejorase un poco, por lo que estamos pagando dicho lugar sin estar viviendo en él. Necesitamos conocer si podemos marcharnos hacia el piso y si se nos pudiera facilitar algún documento que presentar a la Policía en caso de ser requerido.

Nos han dejado a los dos sin empleo, no tenemos posibilidad de trabajar en estos instantes y lo único que pedimos al menos es realizar esta mudanza hacia el piso que pagamos.

El mismo está situado en una calle que se encuentra a 600 metros de mi actual domicilio y a 1100 metros de donde reside mi novia. Es decir, la distancia que tendríamos que acometer es muy corta. Solo me indican que no tenemos necesidad de mudarnos y que debemos esperar, algo que no concebimos.

Por favor, rogaría una ayuda para este problema que estamos atravesando. Comprendo que hay escenarios muy difíciles y peores que el nuestro, pero nos gustaría hacer uso del piso porque ahora mismo estamos "tirando el dinero" sin estar allí.

Muchas gracias por su atención y permanezco a la espera para ver qué podríamos hacer.