tranquilo, no te has tomado confianzas, era falta de información por culpa mia, no he puesto lo de la gestoria por ejemplo, que era de toda la vida.
Yo no tengo ningún miedo, tan solo lucho por los derechos que como trabajador tengo, se que si me muevo dentro de lo establecido, e informandome bien de cada paso, no puede pasarme nada, la lastima es que en el caso que estoy, lo unico que veo mas factible era la baja medica, y la extinción del contratro,que no se cuanto tiempo tardará en hacerse, a ver si el abogado me orienta de esos pasos.
y lo de encontrar otro curro, eso no me preocupa, ya tengo dos empresas detras, jeje, que me han dicho, que cuando pase todo y logre el despido, que cuente con ellos.
Mañana informaré de las novedades del abogado, a ver que me cuenta, la lastima es que todo vaya tan lento
Un saludo, y de nuevo, mil gracias por las respuestas
Perdona por las confianzas que me he permitido enviarte. Todo lo que me dices está muy bien, pero más, es insuficiente. Haz más ruido, no te importe. No vas a entrar en ninguna lista negra, todo lo contrario llegarás a tener la oportunidad de encontrar una empresa seria, que las hay, y muchas, que necesitan personas entregadas y dignas para defender sus proyectos.
En cuanto a tus compañeros, no los tomes de referencia. Hay de todo en la viña del Señor, pero pocos los valientes.
no, lo de la gestoria no es del todo asi, la gestoria es la que lleva la empresa toda la vida, estos nuevos jefes, no llevan ni dos meses (y ya se han cargado la empresa), siempre he tenido mucha confianza con ellas, y estos dias me han estado ayudando y aconsejando, ellas no estan de parte de los nuevos jefes, ya que tampoco se dignaron en pagar las mensualidades de la gestoria.
y lo de 23 años, lo decia porque no tengo cargas familiares ni economicas, y podria permitirme cosas como una excedencia hasta que se arreglaran las cosas, algo que por ejemplo un cabeza de familia, no puede permitirse.
Se que nadie me va a regalar nada, de todos los trabajadores, yo soy el unico que estoy moviendome, y el unico que les ha plantado cara a estos jefes para que no se rian de nosotros, ya que estan contando mentiras de todo tipo para ellos quedar bien y desprestigiar a los que hemos estado currando en la oficina.
El unico que se esta moviendo en la empresa, y buscar posibles soluciones, soy yo, el resto de trabajadores, no se que les pasa, cuando hablo con ellos, dicen de todo, pero luego delante de ellos, no dicen nada, no se si es por miedo o porque será, yo no les tengo ningun miedo, y mas de una vez me he enfrentado a ellos, ya que rebosan prepotencia (me enfrento a ellos, siempre con respeto, eso si)
muchas gracias por tu respuesta, te he mandado un email antes de ver tu anterior respuesta, un saludo y mil gracias
Crazyjapan, espabila.
1º.- Los partes de baja los mandas por burofax a la empresa, alguien lo firmará; y si no hay nadie lo mandas a la dirección del apoderado, que imagino que te habrás molestado en leer en las escrituras de la sociedad u otro documento similar. Luego que alguien se encarge de enviarlo a la gestoría, si no lo hacen haya ellos.
2º.- Que es eso de consultar en la misma gestoría que la empresa ha contratado para defender sus intereses. No seas ingenuo (Perdona por las confianzas).
3º.- Atúa atacando (defendiéndote). Asesórate con un profesional independiente que mire por tus derechos e intereses. Si no quieres gastarte dinero, acude a un sindicato o acude a mí.
4º.- ¿Que intentas decir con que tienes 23 años?. ¿Que quieres aprender a base de golpes? ¿Que las empresas tienen más previlejios de estafar a los jóvenes?.
Animo nuevamente y no te dejes coaccionar, cuando consigas defender tus derechos nunca en tu vida te arrepentirás. Nadie te va ha regalar nada. Lucha por tí y tus compañeros, aunque no lo consigas.-
Mañana voy a ir a la oficina a llevar el parte, llamaré a uno de los jefes para decirle que estoy de baja, luego me iré a la gestoria a llevar una copia del parte (se que ellos no se van a molestar ni en mandarlo) de paso saludare a las chicas de la gestoria que me aconsejan siempre, y luego voy al abogado, que tambien hay un abogado laboral, porque es que es insoportable, no quiero pasar ni un dia mas en la oficina, esta mañana del aburrimiento que tenia, me he puesto a fregar la oficina para que se me pasara un poco el tiempo.
Y lo de la doctora, una compañera mia, ya que estamos en el mismo caso, tambien ha ido, es una mujer mas mayor, tiene unos 50 años, ha ido tambien al medico, porque si yo estoy mal, ella esta peor, esta todo el dia atacada de los nervios, ya que tiene panico a los nuevos jefes, ya que siempre hablan en mal tono, y como puse, nos acusaron de cosas inciertas, pues bien, ha ido al medico, y le han dicho mas o menos lo que a mi, que eso son cosas del trabajo y no de los medicos, incluso tiene una cosa en el ojo, que es como una mosca, y de los nervios, lo tiene peor, y le dice "eso lo tiene mucha gente", la ha mandado un calmante y la baja hasta el lunes.
lo de la excedencia preguntaré, ya que tengo que estar seguro que en caso de cierre me den el despido, estar un tiempo sin cobrar, no me importa, tengo 23 años, y aun no me he metido en una hipoteca, pero el dinero del despido me vendria muy bien para ahorrar para una entrada, y quiero luchar por ello.
Lo del burofax, lo tendria que mandar a la oficina, y nunca hay nadie para leerlo, y por desgracia parece que aun no han hecho nada ilegal conmigo, ya que por desgracia pagan puntualmente, que si hubiera retrasos en eso tambien podria pillarlos por alli, aunque sigo sin entender, que como es legal estar en la puerta de un portal esperando todas las tardes 3 horas, esperando a que no venga nadie, pero debiendo estar alli, mañana lo consultaré al abogado, el resto de trabajadores que no trabajan en la oficina, estan todos en un almacén, ellos por lo menos no estan solos y se distraeran mas, con lo facil que seria ya echarnos a todos, pero creo que hacen esto para que dimitamos
crazyjapan, nada de excedencias, sigue luchando.
Para algo está la Justicia Social, te doy todo mi apoyo y todo lo que te pueda ayudar cuenta conmigo. manuelmoral65@hotmail.com
Me sentiría descepcionado si no lo hicieras.
En cuanto a la baja médica, nada de contarle tu vida al médico de cabecera, que con sus problemas ya tendra bastante. Tu simplemente vas y le dices como te encuentra emocionalmente; sin ganas de levantarte, sin afeitarte, sin comer, y con ganas de meterle fuego a la oficina con todos dentro. Luego que él decida, pero tu a los tres días otra consulta y que te de un volante para el psiquiatra, si no te lo da, que te lo comunique por escrito, inciste, inciste, algún dia te lo dará.
Luego ya veremos. De rendirte nada, y cada tres días un buriofax al señor de los poderes comentándole todas tus quejas.
Verás como todo te cambia. ANIMO.-
Cuando vaya el lunes a la doctora, echate a llorar a moco tendido, no te cree porque eres hombre. Si fueses mujer y hubieses ido llorando, seguro que te habria hecho caso. Soy mujer pero reconozco el machismo en ese sentido.
No sé si pedirte la excedencia es la solucion, ten en cuenta que te quedas sin ingresos. Si liquidan la empresa aunque estes de excedencia te tienen que incluir en el proceso de despido.
No sé, eso lo tienes que valorar tú después de ver todas las posibilidades. Tal vez si te pueda convenir, no lo se.
Buenas de nuevo, estoy mirando cualquier posibilidad, y he visto el tema de las excedencias voluntarias, si la pido, y liquidan la empresa estando yo de excedencia, que pasaria? me corresponde un despido? no me corresponde nada?
Buenas de nuevo, hoy he ido a pedir la baja medica, ya que no aguanto más, es un estado de nervios insufible, pero mi sorpresa ha sido con la doctora, me ha dado la baja hasta el lunes, la he contado todo lo que me ocurria, incluso que por la tarde tengo que estar 3 horas de pie en el portal, yo tengo una vertebra desviada, y de estar tanto tiempo de pie se me inflama y me duele mucho, pero como si la dijera que mañana llueve, daba la sensación que no me creia lo que la contaba, diciendo que eso son problemas laborales, no de salud, la he dicho que esos problemas laborales me estaban causando problemas de salud, pero nada.
Y un medico en el mismo centro, esta de baja por stress, cuando lo unico que hacia es pasar de todo y meterse en un cuarto a fumar, me parece vergonzoso.
Mañana tengo cita con el abogado, para ver el tema de extinguir el contrato, pero supongo que esto irá muy lento....
Que puedo hacer? estoy desesperado, quiero luchar por mi despido, pero llevo dos meses y es insufible, al final me tendré que rendir y dimitir, porque ya no veo mas soluciones, me parece vergonzoso que un trabajador se tire todas las tardes 3 horas en la puerta de un portal, y no se pueda hacer nada
Te lo descontarán, ya que es una necesidad tuya personal y no entra dentro de ninguno de los supuestos por los que la empresa deba hacerse cargo.
En cuanto a la liquidacion, si se extingue el contrato por alguno de los motivos que te he mencionado, tienes derecho a toda ella ademas de 20 dias de indemnizacion por año trabajado.
Preguntale a tu abogado..un saludo
la a) se cumple de sobra, pero creo que al extinguir el contrato, me quedo sin la liquidación, y después de aguantar casi dos meses así, quiero aguantar un poco mas, para poder irme con lo que me corresponde.
De momento las nominas no se han retrasado.
Ayer consulté con un abogado de un amigo, y me dijo lo de las llaves, que sin problema, pero que redactara una carta poniendo los motivos, en este caso, por haberme acusado de ocultar información, y por lo tanto desconfianza hacia mi persona.
Esta gente actua de muy mala fé, y por eso quiero cuidarme las espaldas, para salir de la empresa con todo lo que me corresponda.
Otra duda, me han recomendado que vaya a ver a este abogado, tanto yo, como una compañera que estamos en la misma situación, pero tiene que ser en horario laboral, al ser por este motivo, y supongo que avisando con 48 horas de antelación, la empresa no se puede negar a que vayamos a un abogado, no?
Existen ciertos supuestos en lo que tu mismo puedes solicitar la extincion del contrato. Mira si te puedes acoger a alguno de ellos para no tener que estar esperando.
1. Serán causas justas para que el trabajador pueda solicitar la extinción del contrato:
a) Las modificaciones sustanciales en las condiciones de trabajo que redunden en perjuicio de su formación profesional o en menoscabo de su dignidad.
b) La falta de pago o retrasos continuados en el abono del salario pactado.
Consulta con un abogado laborista si crees que tienes motivos para solicitar tu mismo la extincion.
los documentos originales se los han llevado todos, yo tan solo puedo sacar copias de lo del ordenador (que tambien se llevaron copia de todo lo que habia), yo colaboro en todo lo que me dicen que esté a mi alcance, para que no puedan echarme sin nada, esta mañana les he imprimido mas de 500 folios de cosas que me han pedido, pero siguen sin fiarse, ire preparando libros, el mp4 a tope, la gameboy, etc... para las esperas.
Muchas gracias por las respuestas, y a ver si me echan ya que esto es insoportable
Pues aunque resulte duro, tendras que esperar en la puerta a que vayan a abrirte. Cogete un buen libro y tranquilo que ahora viene el buen tiempo. Mejor eso a que te acusen de algo grave. En cuanto a los papeles, si no se fian de ti que envien auditores y que busquen ellos mismos la documentacion. No pueden probar que tu hayas destruido ninguna documentacion. Es duro pero solo intentan asustarte.
Hoy he estado hablando con la gestoria, y me han dicho que si, que las llaves, yo no tengo un puesto que me obligue a tenerlas, con mi otro jefe, él confiaba totalmente en mi, y yo sabia que si pasara cualquier cosa, nunca me echarian las culpas, pero estos nuevos son tan malos, que no me fio, el problema está en que apenas aparecen, asi que vendria a currar y a esperar en la puerta a que alguien viniera, lo que no se, es si hay un limite maximo de espera, porque esperar 5 horas en la calle creo que es un poco excesivo...
Hoy mismo, me ha llamado un hijo de un socio que ahora tienen el poder, para preparar una documentación que se quieren llevar, entre ella, me han pedido documentación que no existe, ya que no se hacia esos metodos que piden, ya que muchas cosas se hacian por telefono y no hay constancia escrita( y ojo, son cosas comerciales que yo ni llamaba para hacerlo), y me han dicho que les oculto cosas y que no quiero darselo, que me lo van a mandar por el abogado por escrito, yo ya les he dicho, que me lo manden por escrito si quieren, pero es que es algo que es imposible facilitar porque no existe, con estas cosas, me huelo que lo que quieren es echarme con un despido que no me corresponda nada, y de eso nada, que lo que estoy aguantando es para cobrar mi despido
La baja por depresion te la tiene que dar tu medico de cabecera.
En cuanto a las llaves, yo las devolveria en mano y haria firmar un documento conforme a que las reciben. No vaya a ser que luego nieguen que las has entregado. A mi entender, tener las llaves de la empresa es una responsabilidad excesiva para tu puesto.
P.D: Si te coges todo el mes de vacaciones, y luego la relación se extingue antes del final de año, en el finiquito te descontarán el exceso de vacaciones disfrutadas.
Empezando por el final, si se tramita expte. de regulación de empleo, y éste cumple los requisitos legales y es autorizado, la indemnización será de 20 días por año.
En cuanto a las vacaciones, si lo tienes por escrito no lo podrían cambiar. Si no es así, presenta un escrito a dirección recordándoles que tienes las vacaciones para esa fecha, y si te contestan negativamente aún tienes tiempo para denunciar. Esto es lo que dice el Estatuto, art. 38:
"2. El período o períodos de su disfrute se fijará de común acuerdo entre el empresario y el
trabajador, de conformidad con lo establecido en su caso en los convenios colectivos sobre
planificación anual de las vacaciones.
En caso de desacuerdo entre las partes, la jurisdicción competente fijará la fecha que para el
disfrute corresponda y su decisión será irrecurrible. El procedimiento será sumario y preferente."