Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Muchos en una vivienda

1 Comentarios
 
09/05/2005 20:29
Ya se habló de esto en algún otro mensaje, y como ya dije, resulta un tema complejo por dos motivos:
1. El propietario tal vez conozca la situación y dé su consentimiento (por lo que las probabilidades de poder hacer algo son mínimas mientras que los inquilines no causen molestias o desperfectos).
2. Si desconoce la situación, deberéis notificárselo por escrito para que de un toque de atención a los inquilinos (cosa que probablemente no hará).
Mientras los inquilinos no resulten molestos ni causen daños, resulta muy dificil tomar acciones legales en estas situaciones.
Así como, debe ser el propietario quien inicie los trámites de desahucio y no la comunidad, a menos que resulten realmente molestos y podáis denunciar sus actividades ante la policía.
Un saludo
Muchos en una vivienda
22/04/2005 23:18
Estimados Sres/as. de este foro:
Quiero solicitar a alguien entendido en materia de alquileres, me informe sobre algunos casos que se están dando en mi comunidad.
Resulta que hay algunos pisos cuyos propietarios los tienen arrendados, no sé si a una persona determinada o por habitación, pero sí hay hasta diez o doce moradores en una vivienda de tres habitaciones con un cuarto de baño. En todos los casos, estos moradores son inmigrantes que de forma individual arriendan un piso, y después lo realquilan a otros, conforme o no conforme el arrendador, con un buen precio todo se paga.
¿ Me podrían decir cómo puede proceder la comunidad en este caso ? . MUCHAS GRACIAS.