Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Mucho morro en un Ayuntamiento (vicio de obra y la canalización de humos del local)

0 Comentarios

Mucho morro en un ayuntamiento (vicio de obra y la canalización de humos del local)
11/02/2009 22:36
Hola, el caso es que acudo al Ayuntamiento de mi municipio porque llegan a mis oidos (extraoficialmente) que un vecino ha puesto una denuncia ante mi local (bar) porque recientemente y r¡tras 20 años de actividad se ha detectado un vicio de obra y la canalización de humos del local así como otras dos mas de viviendasaparecen cortadas en el camarote sin continuidad a la cumbrera. El vecino denuncia que no tengo la salida de humos a dos metros de la cumbrera y exige el cierre.
Así las cosas acudo al Ayuntamiento a informarme y me adelantan que existen dos informes, uno técnico (arquitecto municipal) y otro jurídico. Pido verbalmente copia de ambos y se me niega, argumentando que se nos entregará a las partes interesadas a la vez. La alcaldesa deja caer que ambos informes son desfavorables y con ello aviva mis deseos de ver dichos informes para poder aclarar las cosas antes de que mandaran como ya parecia eminente un decretazo totalmente desfavorable a mi local. A todo esto, yo trato el tema con expertos arquitectos y me dicen que es imposible que me hagan responsable de un vicio de edificación imposible de descubrir si no era rompiendo un tabique desde dentro de la casa de un vecino.
El caso es que yo seguí y seguí pidiendo ver los informes, más aún, implorando (eso sí verbalmente, aunque no me niegan ahora que fue así).
El caso es que la cosa se complicó y tra un recurso consigo que el Ayuntamiento me de la razón, empezando luego el problema con los vecinos que me negaban el derecho de reparar dicho vicio.
Termina el asunto con una demanda y cual es mi sorpresa cuando al leer la oposición a esta descubro (porque lo afirma así la abogada de la Comunidad) que la Comunidad había tenido los informes con anterioridad; es decir, mientras a mí me los negaban, se los colaron a la Comunidad, eso sí, extraoficialmemnte porque no hay documento de salida que lo acredite.
Este hecho lo he puesto de manifiesto ante la alcaldesa y se ha quedado de piedra. Sospecha de la secretaria, pero,....
La pregunta es, ¿es grave el hecho o es uno de esos casos en los que te contestan diciendo que "los errores administrativos se subsanan y punto"?
Gracias de antemano, un saludo