lydya no se si los del movil pueden tener validez ya que se pueden modificar y donde igual pone negro poner gris o blanco según convenga pero creo que si que puedes solicitar mediante tu abogado a que la policia o el juzgado controlen el moviel que te efectua esos mensajes o llamadas que he de suponer que no es para llamarte guapa si quieres presentarlos como prueba a un juicio, oi en una ocasión un caso de una chica que la amenazaban por telefono y le mandaban guarrerias que consiguio que la operadora registrara copia de los mensajes recibidos asi como grabaciones para denunciar a quien la acosaba pero no se si lo que me contarón es cierto o no, siempre puedes consultarlo con la operadora.
Un saludo y suerte!
desgraciadamente, los mensajes de móviles se pueden falsificar (hay aplicaciones para enviar un SMS desde el ordenador, poniendo el remitente que a uno le dé la gana).
otra cosa es que, como dice Judith, se denuncie un delito (de injurias o amenazas) y el Juez ordene al operador de telecomunicaciones que intervenga y haga copia de los mensajes que se realicen a un determinado móvil
pero, si no lo ordena el juez, los operadores sólo guardan los datos de tráfico, es decir, desde qué número se ha mandado un SMS, el destinatario, la hora, etc. pero no el contenido
Te cuento... en nuestro caso no eran exactamente mensajes de movil, si no el registro de llamadas entrantes. Lo que hicimos fue que un funcionario del juzgado levantase acta de las llamadas recibidas. Aún no se si sirve como prueba, pero ahí esta... Es totalmente gratis y, no estoy segura, pero creo que para efectos de juicios, tendrá la misma validez que un documento hecho por notario por que lo ha hecho un fuincionario de la casa...
Depende también del notario al que acudas. Hay notarios que acceden a levantar un acta de manifestaciones con los contenidos de los mensajes del terminal, es decir, texto del sms, número fecha y hora desde el que se manda.
Otros notarios no quieren hacerlo, cada uno por sus razones. Sé de alguno, de edad algo avanzada, que al no controlar este tipo de aparatos, así como de páginas web, prefieren no comprometerse.
Pero vamos, que en mi experiencia he tenido de los dos, notarios que no me han puesto probelams a la hora de levantar esas actas de manifestaciones o otros que sí.